Vinicius, Hazard; Jovic, Benzema.

Vinicius, Hazard; Jovic, Benzema.

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid sienta las bases de su futuro y nuevo plan goleador

El conjunto blanco ha planificado la temporada reformando su plantel ofensivo con múltiples variantes para Zidane. 

4 agosto, 2019 12:44

Noticias relacionadas

El gol en el fútbol es la traca final que te da acceso a la fama y la gloria. Los tantos son claves en la consecución de éxitos y triunfos para los clubes, por lo que esta faceta toma una consideración trascendental en la planificación que llevan a cabo todos los veranos. Y el Real Madrid no iba a ser menos. 

En el último año las dudas en torno a la falta de gol en el Real Madrid han estado a la orden del día. La salida de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018 dejó mermado  el rendimiento ofensivo del equipo. El luso era el estandarte madridista en ataque y sus goles fueron claves en los éxitos del equipo en la anterior etapa de Zidane en Champions. Desde entonces el club busca un nuevo plan para fortalecerse en esta faceta. 

El Real Madrid parece haber dado con la fórmula para conseguir estabilizarse en el apartado goleador esta temporada. Los blancos han llevado a cabo un minucioso plan para conseguir que este año no surja ningún problema en torno a este factor. Algo muy importante para lograr los ambiciosos objetivos que se ha marcado la entidad en materia de títulos. 

Llegada de Jovic 

El Real Madrid ha tenido varios delanteros en los últimos años acompañando a Benzema. Desde canteranos como Mariano Díaz, Morata o Mayoral, hasta cedidos como Chicharito o Adebayor. Sin embargo, este verano el club se ha ido al mercado y ha traído al primer '9' extranjero en propiedad en los últimos 10 años.

Luka Jovic con el Real Madrid, durante el encuentro contra el Bayern Múnich en Estados Unidos.

Luka Jovic con el Real Madrid, durante el encuentro contra el Bayern Múnich en Estados Unidos. REUTERS

La llegada de Jovic aporta gol y competencia al equipo. Además, el delantero puede complementarse con Karim, al tratarse de dos perfiles de ariete diferentes. La temporada pasado el serbio logró 27 goles en 48 partidos disputados. 

Galones a Karim Benzema

La temporada pasada Benzema ya se echó el equipo a la espalda para liderar al equipo. El delantero de 31 años se desató en ataque sin Cristiano y consiguió un total de 30 goles y 11 asistencias en 52 partidos.

Benzema supera a Bayindir y marca su tercer gol

Benzema supera a Bayindir y marca su tercer gol REUTERS

Esta temporada el francés tendrá que ir otro paso más allá para liderar el nuevo proyecto del Real Madrid en materia ofensiva. Benzema este curso cuenta con la baza de poder gozar de la confianza de Zidane en la plantilla del conjunto blanco. Algo que le hará sumar muchos minutos como indiscutible. 

Fichar magia y creación

La llegada de Hazard al Real Madrid aporta la fase de creación necesaria y previa al gol, para tener cubierto todo el frente de ataque con garantías. La temporada pasada el internacional belga consiguió 21 goles y 17 asistencias en 52 partidos 

Moussa Sissoko intenta detener el ataque de Hazard

Moussa Sissoko intenta detener el ataque de Hazard REUTERS

El ex del Chelsea será una de las principales estrellas del nuevo proyecto de Zidane. Hazard ostenta un último pase galáctico, que además, a pesar de no ser un goleador, ofrece un buen saco de goles por temporada.

Asentamiento de los mirlos 

Vinicius afronta este curso su segundo año en Europa, la temporada en la que debe asentarse en la élite y dar un paso al frente en el Real Madrid.La experiencia cosechada la pasada campaña le debe servir para mejorar sus registros goleadores y aportar desequilibrio y desborde al frente ofensivo del Real Madrid. Algo que generará que aumenten los registros anotadores del equipo. 

Vinicius intenta centrar entre dos jugadores del Atlético de Madrid

Vinicius intenta centrar entre dos jugadores del Atlético de Madrid

Por otro lado, jóvenes como Kubo o Rodrygo, que aún tienen su futuro en el aire, a la espera de que se resuelva el asunto de los extracomunitarios con el pasaporte de Fede Valverde, serían otros de los jóvenes jugadores que podrían hacer que la faceta goleadora del equipo mejorase. Ambos gozan de gran capacidad ofensiva, uno en la creación y otro en la definición, una virtud muy valorada por cualquier técnico. 

[Más información: Los cinco retos que tiene por delante Zidane antes de terminar el verano]