Militao y Jovic

Militao y Jovic

Fútbol REAL MADRID

Las razones por las que el Real Madrid seguirá al alza: Militao, Jovic...

Este equipo tiene mucho recorrido todavía pese a los resultados de la gira y ello se ve reflejado en cinco futbolistas blancos.

2 agosto, 2019 17:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid todavía tiene dos amistosos por delante antes de que dé inicio la competición oficial con el inicio ante el Celta de Vigo en La Liga. El Red Bull Salzburgo y la Roma serán las últimas piedras de toque del conjunto blanco después de disputar la International Champions Cup y la Audi Cup.

Todavía queda por delante que se cierre la plantilla. Se espera que lleguen más jugadores a lo largo de este último mes de mercado de fichajes, pero también queda pendiente la etapa final en la 'Operación Salida'. Nombres como Pogba, Van de Beek, James Rodríguez o Bale cobran protagonismo aquí.

En lo que respecta a los que ya están, todavía hay trabajo por delante, en especial en lo que se refiere a las incorporaciones que han ido llegando desde que se abriese la ventana de transferencias. La adaptación de futbolistas como Militao, Jovic o Eden Hazard es vital, así como, en otro orden de factores, el papel de Fede Valverde.

Eder Militao se fotografía con los aficionados que asistieron a su presentación con el Real Madrid

Eder Militao se fotografía con los aficionados que asistieron a su presentación con el Real Madrid REUTERS

Insertar a Militao en la rotación

El central brasileño se incorporó al grupo cuando este regresó de la gira por Canadá y Estados Unidos. Militao formó parte de la Canarinha durante la Copa América, motivo por el cual no formó parte de la expedición por tierras norteamericanas. Zidane decidió dejarle fuera de la lista de convocados para la Audi Cup al solo haber completado un entrenamiento con el resto, pero ahora ha llegado su momento.

Militao reforzará no solo el puesto de central, sino que también puede hacer las veces de lateral para dar descanso a Marcelo al continuar Ferland Mendy con su proceso de recuperación. Durante las primeras semanas de preparación se han visto importantes lagunas defensivas, para las que el brasileño puede ser un inmejorable parche.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy para no abusar de Marcelo

El ex del Olympique de Lyon fue uno de los jugadores que, lamentablemente, cayeron lesionados en Estados Unidos. El francés tampoco estará disponible para los dos siguientes compromisos de la pretemporada y parece complicado que llegue al inicio liguero contra el Celta.

Ferland Mendy apunta alto. Su regreso con el grupo se antoja vital y más para dar descanso a un Marcelo que ha sido protagonista para bien y para mal en esos primeros partidos de preparación de la 2019/2020. El no abusar del segundo capitán es clave para que no haya un desgaste que acabe condenando su estado físico y sus mejores cualidades.

Fede Valverde se adelanta a un jugador del Fenerbahce y le roba el balón

Fede Valverde se adelanta a un jugador del Fenerbahce y le roba el balón REUTERS

Fede Valverde, más habitual

'El Pajarito' vuela alto. Fede Valverde representa esa cara de la esperanza de los más jóvenes. El centrocampista no estuvo presente en la conocida como la 'Champions del verano' porque disputó con la selección de Uruguay la Copa América, pero Zizou no dudó en contar con él para los encuentros en Alemania.

En el duelo ante Fenerbahce, el futbolista charrúa fue de la partida, quedándose así Luka Modric en el banquillo. Al técnico galo le gusta mucho Valverde y el plan es que tenga muchos más minutos que el curso pasado. Una pieza importante en el centro del campo para rotar con Kroos y Modric.

Jovic y Brahim se entrenan en solitario con el Real Madrid.

Jovic y Brahim se entrenan en solitario con el Real Madrid.

Adaptación de Jovic

Luka Jovic fue otro de los lesionados en la gira. Todavía no se ha visto la mejor versión del delantero con el Real Madrid, pero hay que tener paciencia ya que tan solo ha jugado unos minutos vistiendo la elástica blanca. El serbio es un portento físico que ya demostró que olfato no le faltaba en el Eintracht Frankfurt, al igual que con su combinado nacional.

Zinedine Zidane ya probó en la gira con la dupla formada por Karim Benzema y Jovic. Una fórmula que podría volver a repetir a lo largo de la próxima temporada. El '9' blanco es un perfecto maestro y ese puede ser su rol para que el nuevo delantero madridista se adapte.

Hazard controlando un balón

Hazard controlando un balón REUTERS

Puesta a punto de Hazard

El belga está lejos de su mejor nivel, pero no hay que hacer saltar las alarmas. Como ya dijo Benzema tras la victoria en la Audi Cup: todavía es pretemporada. Hazard es la gran estrella, ese galáctico que tantos años llevaba esperando la afición y que lo tiene todo para ser el buque insignia.

El ex del Chelsea solo puede ir a mejor. Una nota positiva para un Hazard que ha cumplido su sueño al fichar por el Real Madrid y que cuenta con la plena confianza del míster.

[Más información: La hoja de ruta del Real Madrid de Zidane antes del inicio de La Liga]