Takefusa Kubo en la pretemporada del Real Madrid en Montreal.

Takefusa Kubo en la pretemporada del Real Madrid en Montreal. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Kubo imita a Vinicius y augura éxito en el Real Madrid

El jugador japonés está siendo la gran sensación de la pretemporada del conjunto blanco en Canadá. Algo muy similar a lo que vivió su compañero hace un año. 

14 julio, 2019 16:01

Noticias relacionadas

Este domingo el Real Madrid finaliza la primera semana de la pretemporada 2019 en América. Los blancos se encuentran en Montreal (Canadá) realizando el primer stage del verano. Un destino elegido a conciencia por Zinedine Zidane, con el objetivo de repetir la misma hoja de ruta que siguió en la fase previa a la temporada 2016/2017; aquella en la que el conjunto merengue cosechó su último doblete de Liga y Champions.

Esta primera semana ha sido la toma de contacto inicial para un equipo con muchas novedades en plantilla. El Real Madrid lleva varias semanas acometiendo la 'operación salida' de cara al verano y jugadores como Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Martin Odegaard, Sergio Reguilón, Luca Zidane, Theo Hernández y Raúl de Tomás ya no están en el club; contando con que todavía otros como Keylor Navas, Nacho Fernández, Gareth Bale, Nacho Fernández, Isco, Lucas Vázquez, Mariano Díaz, James Rodríguez y Jesús Vallejo, tienen su futuro en el aire.

Por otro lado, los blancos han concretado varios fichajes para renovar el proyecto blanco. Mendy, Jovic, Militao, Rodrygo y Hazard han aterrizado en Chamartín para reforzar al primer equipo, mientras que Takefusa Kubo llega como apuesta de futuro del club para los próximos años.

Kubo, la sensación nipona en Canadá 

Precisamente 'Take' está siendo la gran sensación de la primera semana de pretemporada del Real Madrid en Montreal. El japonés llegó al equipo después de que el club blanco le arrebatara al Barça su fichaje. El centrocampista militó en las categorías inferiores de 'La Masia', pero ahora, con su mayoría de edad bajo el brazo, ha decidido retornar a España para enfundarse la elástica madridista.

Takefusa Kubo en la pretemporada del Real Madrid en Canadá.

Takefusa Kubo en la pretemporada del Real Madrid en Canadá. REUTERS

En estos primeros compases del stage, Kubo está dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico del Real Madrid. El jugador se ha integrado rápidamente en el equipo arrimándose a los canteranos merengues que militan en el Castilla. Compañeros con los que el año que viene compartirá equipo mientras está a las órdenes de Raúl González

La adaptación del nipón está siendo más sencilla de lo habitual. La etapa de Kubo en la cantera del Barcelona le ha servido para conocer a la perfección el fútbol español. Algo que se está notando en sus primeros días en la dinámica del Real Madrid, donde no deja de acaparar todos los focos por su gran potencial.

Tras los pasos de Vinicius 

Son muchas las voces que empiezan a comparar el caso de Kubo con el de Vinicius. Ambos llegan al Real Madrid como una apuesta de futuro del club y concentran sobre ellos todas las miradas. De hecho, el japonés podría seguir los pasos del ex del Flamengo en el equipo blanco. Júnior también estuvo en el Castilla en su primera temporada, hasta que saltó al primer equipo de la mano de Solari.

Takefusa Kubo junto a otros jugadores en la pretemporada del Real Madrid en Montreal.

Takefusa Kubo junto a otros jugadores en la pretemporada del Real Madrid en Montreal. REUTERS

Por si fuera poco, la expectación mediática que ha generado Kubo en la pretemporada del Real Madrid es similar a la que generó Vinicius hace un año. El japonés ha atraído todas las miradas de la prensa internacional, sobre todo en lo que se refiere a su país natal, donde la actualidad del conjunto blanco se ha convertido en una cuestión casi de estado. De hecho, en Japón ya le ven como uno de los mayores emblemas del país de cara al futuro. 

[Más información: Las razones que hacen imposible el fichaje de Mané por el Real Madrid]