Luka Modric se lamenta de una ocasión fallada

Luka Modric se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Un plan para Modric: Zidane y el Real Madrid le quieren al 100%

El centrocampista croata cumplirá 34 años en septiembre y ahora le toca dosificarse para estar a su mejor nivel cuando Zizou le necesite.

13 julio, 2019 21:55

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane se llevó a 28 jugadores hasta la concentración en Montreal para comenzar a preparar la próxima temporada. A falta de los futbolistas que disputaron la Copa América o Vallejo, que ganó con España el Europeo sub21, además de un Isco que ha sido padre con Sara Sálamo esta misma semana, los futbolistas ya han comenzado el trabajo en tierras canadienses.

Luka Modric es uno más del grupo después de perderse el entrenamiento del viernes en las instalaciones del Montreal Impact. El internacional por Croacia se ejercitó sin problemas durante la primera sesión del sábado, luego de trabajar en el interior el día anterior. En el Real Madrid no quieren sustos y sí proteger a uno de los futbolistas con más calidad técnica que tienen en el plantel.

Después de una temporada llena de rumores que le colaban en el fútbol italiano, el mismo centrocampista croata reconoció que quería continuar en el Real Madrid y más recientemente que estaba ansioso por volver a jugar y ganar con el equipo blanco. Ya a lo largo del curso, Modric aseguró que quería disputar al menos otros 100 partidos como madridista y es que su fidelidad y compromiso está fuera de toda duda.

Luka Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Cerca de cumplir 34 años el próximo mes de septiembre, Luka Modric entra en el tramo final de su carrera. El actual Balón de Oro, además de los otros grandes premios individuales que se entregaron en el 2018, todavía tiene una calidad innegable, pero ha llegado el momento de saber dosificarle para que esté en plenas condiciones cada vez que le necesite Zidane.

Se le va a proteger desde el principio, ya desde la pretemporada. No forzar a un jugador que puede ser clave en la consecución de los objetivos a final de curso. Por sus botas pasa el juego del Real Madrid. Es uno de los pesos pesados y forma un bloque compacto junto a Sergio Ramos, con el que guarda, además, una estrecha amistad también fuera de los terrenos de juego.

Modric, el '10'

El futbolista balcánico ha sido clave desde que llegó al Real Madrid en el verano del año 2012 procedente del Tottenham. Pese a que su fichaje originó algunas críticas, lo cierto es que todos aquellos que pusieron en duda su llegada han acabado siendo retratados por él. Innegociable desde el principio y también para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado durante este tiempo por el banquillo blanco.

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga EFE

Luka Modric fue también el que acabó con la maldición del '10' desde que Luis Figo lo portase en el conjunto merengue. Precisamente, justo en la presentación de Eden Hazard como nuevo jugador del Real Madrid, el belga aseguró que había pedido el '10', pero que Modric le había dicho que no. El de Zadar no piensa moverse del Santiago Bernabéu, pese al gran interés de clubes como el Inter de Milán en hacerse con sus servicios.

El futuro del futbolista es blanco y ahora solo queda un plan personalizado para que recupere su mejor tono físico después de una temporada complicada para todos y para él de forma particular. En algunos tramos de la 2018/2019 se vio al mejor Modric, pero ahora se trata que este nivel sea el que despliegue de forma regular a lo largo de toda la 2019/2020.

[Más información - Modric: "Estoy ansioso por seguir ganando en el Real Madrid"]