Eden Hazard y el Real Madrid

Eden Hazard y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid anuncia el fichaje de Eden Hazard hasta 2024

El club blanco cierra una nueva incorporación para la próxima temporada. El delantero del Chelsea llega por un precio que ronda los 100 millones de euros.

7 junio, 2019 22:00

Noticias relacionadas

Eden Hazard ya es jugador del Real Madrid. El club blanco ha anunciado oficialmente la llegada del delantero belga que firma hasta 2024. El Madrid ha abonado cerca de 100 millones de euros al Chelsea, para convertir así a Hazard en el fichaje más caro de la historia de la entidad merengue, por delante de Cristiano Ronaldo (94 'kilos') y Gareth Bale (91).

El Real Madrid anuncia el fichaje de Eden Hazard

El internacional belga será presentado como jugador del Real Madrid el próximo 13 de junio, tal y cómo ha informado el propio club en un comunicado. El Santiago Bernabéu será el escenario en el que Hazard se enfundará la elástica blanca por primera vez tras su fichaje. 

Hazard se convierte en la nueva estrella de Zinedine Zidane, quien siempre fue el principal valedor de su fichaje. El verano de 2012, el técnico francés recomendó al club su fichaje justo antes de que diera el salto del Lille al Chelsea. Desde entonces han pasado siete años en los que el jugador nunca ha negado que su sueño era vestirse de blanco algún día. Y ese día por fin ha llegado.

El Madrid señaló a Hazard como una pieza básica para su nuevo proyecto, incluso antes de saber que Zidane se volvería a sentar en el banquillo. La vuelta del técnico francés no hizo más que refrendar la apuesta por el delantero belga. El fichaje se daba por hecho desde hace varias semanas, pero el Chelsea alargó las negociaciones para tratar de sacar el mayor partido económico de la que ya es también la mayor venta de su historia.

Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Hazard solo quería jugar en el Real Madrid

El Chelsea sabía que no podría hacer nada por retener a Hazard ante su insistencia por jugar en el Real Madrid. El belga terminaba contrato en junio de 2020 y había rechazado todas las propuestas de renovación que el Chelsea le puso sobre la mesa. El verano pasado, el Madrid ya intentó su fichaje pero, con dos años en su contrato, los blues pusieron un precio muy alto a su salida que el club blanco no estuvo dispuesto a pagar. El conjunto londinense sabía que esta era su última oportunidad de sacar una importante suma de dinero por su estrella, que en doce meses hubiera salido gratis.

Hazard llega al Madrid tras haber cerrado un ciclo en el Chelsea. La semana pasada se coronó por segunda vez campeón de la Europa League tras ganar al Arsenal en una final en la que marcó dos goles y dio una asistencia. Se despidió de su equipo regalándole a su afición otro título. Eden dijo en su adiós que siempre será un fan del Chelsea, pero el deseo de jugar en el Real Madrid estaba por encima de todo. Hazard ganó con los blues otra Europa League (2012/2013), dos Premier League (2015 y 2017), una FA Cup (2017/2018) y una Copa de la Liga (2014/2015).

Comunicado oficial: 

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard.

El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico". 

[Más información: Cesc: "El fichaje de Hazard es una mala noticia para el Barcelona"]