Eden Hazard, durante un partido de Bélgica

Eden Hazard, durante un partido de Bélgica Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard será el sexto belga en jugar con el Real Madrid

Tras más de tres décadas sin jugadores de ese país, Courtois y el extremo belga coinciden el club blanco.

7 junio, 2019 22:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Eden Hazard. El extremo belga se suma así a a la disciplina blanca para las próximas cinco temporadas. Se convierte así en el sexto belga que jugará con la elástica merengue, compartiendo vestuario con su compañero de selección y gran amigo Courtois, que ya le ha dado la bienvenida. 

Llama la atención que hay que retroceder más de 30 años para ubicar al último belga que disputó varios partidos con el equipo blanco. Lozano, que en aquel entonces llegó como el fichaje más caro de la historia del club: 200 millones de pesetas. Coincidió en el club con el hispano-belga Bernardo, que apenas disputó 32 encuentros con la elástica merengue.

El primer jugador belga que tuvo el honor de jugar en el Real Madrid fue Carlos Maertens, uno de los fundadores del club y cuya participación se limitó a partidos amistosos entre la creación de la entidad 1902 y 1904. El segundo fue Göyvaerts, que solo disputó tres partidos de Liga en la segunda campaña, marcando un gol al Hércules

Hazard celebra con Bélgica un gol contra Rusia

Hazard celebra con Bélgica un gol contra Rusia EFE

Hazard, a por su primer récord

El primer objetivo de Hazard será lograr 4 goles para ser el belga con más tantos en la historia del Real Madrid. Courtois ya batió el récord de partidos al disputar 35. Ambos quieren dejar plasmado en la historia del Real Madrid que son los dos mejores jugadores belgas de la actualidad. 

Nada más anunciarse el fichaje del '10', el portero merengue ha subido una foto felicitándole por su llegada y convertirse en el fichaje estrella del verano. Una dupla que está preparada para dar muchas alegrías a la afición del Santiago Bernabéu, que vibrará con las paradas del '13' y con los goles del extremo belga. 

[Más información: El Chelsea se despide de Hazard: "Respetamos su decisión de querer cumplir su sueño"]