Ferland Mendy, con el Olympique Lyon

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Mendy, fichaje cerrado por el Real Madrid: pasa reconocimiento médico y costará 50 millones

El lateral izquierdo se encuentra concentrado en Clairefontaine junto al resto de la selección nacional de Francia.

4 junio, 2019 19:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ferland Mendy a cambio de 50 millones de euros, pese a que el club francés ha emitido un comunicado con el trasfondo de presionar a su homólogo español. El defensa se encuentra en estos momentos concentrado con la selección francesa en Clairefontaine y es allí donde este miércoles acudirá un miembro del servicio médico para hacer los pertinentes exámenes al futbolista, tal y como asegura el diario L'Équipe.

Ferland Mendy era una petición del propio Zinedine Zidane. El puesto de lateral izquierdo ha traído varios quebraderos de cabeza a la casa blanca. El relevo se produjo de Roberto Carlos a Marcelo, pero después varios defensas han pasado por el Real Madrid, como Coentrao o Theo Hernández, sin dar los resultados esperados. Todo apuntaba a que Reguilón era la solución a la ecuación, pero los planes de Zizou iban por otro camino.

Desde su regreso al banquillo madridista, Zidane realizó algunas peticiones a la cúpula para reforzar una plantilla que venía de ser campeona de Europa en tres temporadas consecutivas, pero que había fracasado en la 2018/2019, cayendo en la Champions League en octavos, pero también quedándose sin La Liga y fuera de la Copa del Rey en semifinales.

Ferland Mendy, el elegido

El entrenador francés decidió desde su llegada recuperar la mejor versión de Marcelo, algo que acabó mandando a un segundo plano a Sergio Reguilón. Uno u otro debían irse en verano y aunque se habían puesto en la órbita del Real Madrid a laterales como Alaba o Junior Firpo, el elegido era Ferland Mendy. Tanto Zinedine Zidane como su cuerpo técnico están encantados con el rendimiento que ha dado el jugador y esperan mucho de él.

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Mendy firma con el Real Madrid hasta el año 2025. Misma duración de contrato que el recién fichado Luka Jovic. El club blanco hacía oficial este martes 4 de junio la incorporación del delantero serbio, que había militado la pasada campaña en las filas del Eintracht Frankfurt. Así, el conjunto merengue continúa adelante con su plan de futuro. Tanto Jovic como Ferland Mendy eran dos piezas cotizadas por varios grandes de Europa.

Un fichaje de futuro

El defensa ya ha cumplido el sueño, y también objetivo, de ser internacional por Francia. Algo que no es ninguna tontería, ya que Les Bleus se convirtieron en campeones del mundo el pasado verano en Rusia. Un bloque bien formado -con grandes estrellas como Varane, Pogba, Mbappé o Griezmann-, en el que ha cuajado a la perfección la incorporación del Real Madrid para la 2019/2020. Pero ahora da un paso más en su carrera al firmar por el club de Concha Espina.

Un paso que puede ser el definitivo, ya que todos saben que llegar al Real Madrid es alcanzar el máximo a nivel de clubes. Ferland Mendy sabe ya lo que es jugar la Champions League, competición en la que fue innegociable para el Olympique de Lyon. Ahora le toca su examen más complicado, ya que varios antes que él suspendieron en la tarea de hacerse con un sitio en el trece veces campeón de Europa.

Ferland Mendy, con el Lyon

Ferland Mendy, con el Lyon Reuters

Proyección y confianza no le faltan. Además de calidad y varios aspectos que todavía puede mejorar. En la 2018/2019 ha marcado tres goles, un balance que puede mejorar aún más en un equipo de perfil tan ofensivo como el merengue. Mendy aporta en ataque, una faceta en la que ha destacado Marcelo por una década, pero además no se caracteriza por esas lagunas defensivas que siempre han acompañado al brasileño y que le han hecho víctima de bastantes críticas. Ferland Mendy llega para quedarse. Zidane ya tiene el lateral izquierdo que deseaba.

[Más información: Así convenció Ferland Mendy al Real Madrid de su fichaje]