Ferland Mendy, con el Olympique Lyon

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Tertulias TERTULIAS

Onda Cero: Ferland Mendy firmará con el Real Madrid hasta el 2025

El acuerdo está cerrado y el club blanco pagará por su traspaso 50 millones de euros, después llegarán Hazard y Jovic.

4 junio, 2019 01:44

Noticias relacionadas

Ferland Mendy se convierte, tras Rodrygo y Militao, en el siguiente fichaje del Real Madrid para la 2019/2020. Según ha informado Edu Pidal, periodista de Onda Cero, el club blanco y el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa a cambio de 50 millones de euros. El internacional francés firmará su contrato con el conjunto merengue hasta junio del año 2025.

Aunque todo apuntaba a que sería Eden Hazard la primera incorporación una vez acabada la temporada 2018/2019, ha sido Ferland Mendy el que se llevará tal honor. Después de él llegará el todavía futbolista del Chelsea, quien incluso se despidió de los blues tras ganar la Europa League, y también Jovic. El joven delantero del Eintracht Frankfurt es el '9' elegido.

El lateral llega para reforzar el flanco izquierdo del Real Madrid, donde puede hacer las veces tanto en defensa como en el centro del campo actuando de interior. Este mismo sábado cumple 24 años, por lo que tiene todo el futuro por delante y está previsto que si todo sale bien, alcance la madurez futbolística en el Santiago Bernabéu. Un fichaje de futuro, que se ajusta a la política llevada a cabo por el club en los últimos años.

Relevo de Marcelo

Han sido varios los veranos que el Real Madrid ha buscado en el mercado un relevo de garantías para Marcelo. El lateral brasileño llegó siendo un niño, apenas cumplida la mayoría de edad, pero ha ido creciendo hasta convertirse en el mejor en su posición. Esta temporada ha pasado por su peor año, pero Zinedine Zidane quiere darle un último voto de confianza.

Marcelo y Parejo

Marcelo y Parejo

Así el que parece que se queda sin sitio es un Sergio Reguilón que fue de lo mejor de la temporada 2018/2019 en el conjunto merengue. Sin embargo, Zidane quiere a Ferland Mendy el club satisfará el deseo del entrenador francés, quien decidió acudir a la llamada de urgencia del Real Madrid tras su año más complicado, como mínimo, de los últimos cinco.

[Más información: Así convenció Ferland Mendy al Real Madrid de su fichaje]