Bale se saluda con Giggs

Bale se saluda con Giggs Reuters

Fútbol REAL MADRID

Giggs defiende a Bale: "Me pareció un profesional que aún ama el fútbol"

El seleccionador galés aseguró que no entiende las críticas hacia su compatriota y comparó la situación con la vivida por Cristiano Ronaldo.

31 mayo, 2019 17:41

Noticias relacionadas

El futuro de Gareth Bale está cada vez más lejos del Real Madrid. Aunque a principio de temporada todo apuntaba a que iba a ser el nuevo líder blanco, las esperanzas fueron apagándose poco a poco hasta agotar la paciencia del Santiago Bernabéu. No obstante, continúan los mensajes en defensa del extremo desde Gales.

Esta vez ha sido el turno de Ryan Giggs, actual seleccionador galés, que se ha mostrado sorprendido por la críticas hacia Bale: "Me sorprenden las críticas, aunque no soy aficionado del Madrid y solo lo veo desde fuera".

"Tienes un jugador que te ha ganado la final de la Champions League hace un año con uno de los mejores goles que puedes ver y que rinde cada vez que sale al campo", señaló. 

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu Reuters

El seleccionador comparó esta situación con la que sufrió Cristiano Rolando durante su etapa en el Manchester United: "Lo recuerdo a la perfección. Es ese tipo de club, es un club como ningún otro pero donde te pueden hacer una pañolada en el momento que no les gustes y sentenciarte". "También recuerdo que criticaron a Ronaldo (Nazario). Así son las cosas", agregó.

Asimismo, Giggs ha convocado a Gareth Bale para los partidos clasificatorios de la selección para la Eurocopa ante Croacia y Hungría. A pesar de su ausencia en los últimos encuentros con el Real Madrid, el técnico aseguró que "se le veía como alguien que está disfrutando del fútbol".

"Gareth ha experimentado la mayoría de las situaciones que puedes experimentar como futbolista y sabe como lidiar con ellas. Cuando estas en un gran club la presión es algo natural", concluyó.

[Más información en: "Aconsejaría a Bale que se marche del Real Madrid y que disfrute de la vida en otro club"]