Ronaldo Nazario, en un acto de Santander

Ronaldo Nazario, en un acto de Santander

Fútbol REAL MADRID

Ronaldo: "Mbappé me encanta, se parece a mí y tiene muchísimo talento"

El actual propietario del Valladolid ha concedido una entrevista a MARCA en la que ha hablado de su paso al palco y la actualidad del Madrid.

30 mayo, 2019 12:46

Noticias relacionadas

Ronaldo, propietario del Valladolid, ha hablado para MARCA tras una temporada en la que su club ha conseguido mantener la categoría. En la entrevista, el brasileño ha reconocido quiénes son sus modelos a seguir en su nuevo rol y algunas opiniones sobre la actualidad madridista.

Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Foto: realvalladolid.es

Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Foto: realvalladolid.es

El antiguo delantero nombró a sus tres referencias como dirigente, pero fue especialmente cariñoso con uno: "Tengo a tres, que son mis inspiraciones. Moratti, Florentino Pérez y Andrés Sánchez, de Corinthians. Florentino es con el que tengo más contacto, tengo un cariño enorme por el club y la ciudad. Florentino fue el que más me enseñó. Llegué aquí a Madrid y ya era el tercer galáctico, estaba todo en marcha. Me pareció un proyecto grandioso. El fútbol cambió desde ahí, el márketing, fue un gran salto para el fútbol y lo dio Florentino, que apostó por los mejores jugadores".

Cuando pasó a hablar del Madrid, reconoció que Mbappé se parece al Fenómeno de los primeros años: "Sí, puede ser. Me encanta. Tiene una velocidad y una definición muy buena. Sólo tiene 20 años y ya escuchamos de él desde hace tres años. Tiene muchísimo talento. No sé valorar las cifras que hay ahora por las estrellas, pero, ¿quién soy yo para decirlo? Por mí han pagado mucho dinero cuando 40 millones eran muchísimos y por Zidane se pagaron 100 cuando eran muchísimos. Es una evolución normal en el mundo del fútbol".

Rodrygo y Vinicius, el futuro del Real Madrid

Luego dio sus opiniones sobre las dos grandes perlas brasileñas del conjunto blanco: Vinicius y Rodrygo. El primero ha destacado en los meses que ha estado en Madrid, mientras que el segundo despierta muchas esperanzas.

Sobre el '28' del Madrid, Ronaldo dijo que no le sorprendió su gran nivel: "No, porque ya le vi en el Flamengo. Tiene mucha calidad y por eso pagó 40 millones. Le pusieron en la alineación y se vio lo que era. Le falta un poquito en la definición, pero tiene 18 años y ya llegará. Es un jugador increíble y dará muchas alegrías al Madrid".

En cuanto al todavía extremo del Santos afirmó: "Tiene sólo 19 años. Cuenta con una grandísima calidad técnica y mucha velocidad. Son dos talentos que seguro que triunfarán en la selección brasileña y en el Madrid tienen muchas opciones".

[Más información: Optimismo para el Real Madrid: Neymar ve posible salir del PSG este verano]