Keylor Navas, contra el Leganés

Keylor Navas, contra el Leganés EFE

Fútbol FICHAJES

Keylor tiene tres opciones para salir del Real Madrid

El portero tico sabe que no entra en los planes de Zidane y hay un trío de clubes dispuestos a incorporarle a sus filas.

17 mayo, 2019 00:21

Noticias relacionadas

El debate en la portería se volvió a instaurar en el Real Madrid el pasado verano cuando el club blanco decidió incorporar a sus filas a Thibaut Courtois. Si Julen Lopetegui fue promotor de una transición dulce, dando cada vez un mayor protagonismo al belga. Con Solari, la titularidad fue para el ex del Chelsea sin reservas, dejando a Keylor Navas la Copa del Rey

Tras las etapas de español y argentino, regresó al banquillo del Santiago Bernabéu Zinedine Zidane. El francés comenzó apostado por Navas, pero porque Courtois ha estado lesionado durante esas primeras semanas de trabajo con Zizou a los mandos. Ya con Thibaut recuperado, ha vuelto a imponerse en la rotación, aunque se espera que en el último partido de La Liga sea el tico el que esté bajo los tres palos.

Después de muchas dudas sobre si continuaría el debate o uno de los dos se impondría, Zidane comunicó a Keylor Navas que no entraba en sus planes para la temporada que viene y que sus porteros son Courtois, Lunin y Luca.

Mientras el ucraniano será el segundo, el segundo de la 'saga Zidane' repetirá como tercer portero. Desde un primer momento, el entrenador galo quiso dejar claro que según diese comienzo la 2019/2020 no habría lugar a la duda sobre quién sería el titular y esto se ha confirmado antes del final del presente curso.

Keylor Navas y Zinedine Zidane

Keylor Navas y Zinedine Zidane

El Real Madrid facilitaría la salida de Navas en verano. Aunque se ha especulado con que el tico querría continuar y que su ficha puede ser un problema en otros equipos, lo cierto es que hay equipos que siguen con mucho interés todo lo que sucede respecto al futuro del guardameta costarricense.

El abanico de opciones de Navas ha quedado enmarcado en tres clubes de distintos países de Europa. Todos ellos juegan bien la Champions o bien la Europa League y son top en sus respectivas ligas. Estos son el Oporto, el Paris Saint-Germain y el Manchester United.

Oporto

El club luso ha ido ganando enteros. El infarto que le dio a Casillas a principios del mes de mayo ha dado un giro de 180 grados a la planificación del Oporto. En Do Dragao ven cada día más complicado poder contar con Iker para la próxima temporada, todo ello después de renovarle por un curso más. El plan es que pueda continuar en la institución portuguesa, aunque no como jugador.

El complicado regreso de Iker Casillas a la portería provoca que el Oporto se mueva en el banquillo para encontrar su relevo y es ahí donde entra en juego el nombre de Keylor Navas. Un tuit de la mujer del cancerbero tico puso en sobre aviso a todos, ya que en él se podía ver la ciudad de Oporto con el mensaje "nos quedamos".

Paris Saint-Germain

En el Parque de los Príncipes también buscan dueño para su portería. Después del segundo fracaso en la Champions League de forma consecutivo, tras el gran desembolso que ha llevado a cabo el PSG con incorporaciones como las de Mbappé o Neymar, la opción de incorporar al arquero de las tres 'Orejonas' resulta muy seductor. Todo dependerá de si, finalmente, incorporan a De Gea.

Manchester United

No es la primera vez que el Manchester United se cruza en el camino de Keylor Navas. Ya hace varios años estuvo muy cerca de convertirse en diablo rojo y solo un fax impidió que el costarricense jugase en Old Trafford y David de Gea en el Santiago Bernabéu. Si ahora el español sale de una vez por todas, poniendo rumbo a París, el favorito del conjunto inglés es Navas.

[Más información: Courtois, Lunin y Luca serán los porteros del Real Madrid, tal y como adelantó El Bernabéu]