Lunin con los colores de su nuevo equipo

Lunin con los colores de su nuevo equipo

Fútbol FICHAJES

"Lunin se asemeja a Oblak, pero la portería del Real Madrid no es cualquiera"

Joseba Ituarte, preparador de porteros del Leganés, ha analizado la figura del guardameta cedido por el Real Madrid.

16 mayo, 2019 20:10

Noticias relacionadas

El preparador de porteros del Leganés ha hablado en Radio MARCA sobre Lunin, al cual ha tenido a sus órdenes esta temporada y le ha sorprendido gratamente. Sobre él ha dicho que es un arquero completo y que tiene las condiciones para triunfar. Una vez minimice sus errores, estará listo incluso para jugar en un 'equipo Champions'.

"Es un portero muy completo, muy sobrio. Tiene unas condiciones físicas muy buenas. Me he llevado una grata sorpresa con él. Es un chaval que solo piensa en trabajar. Tiene una cabeza muy bien amueblada. Le auguro un gran futuro, ya sea en el Real Madrid o en otro sitio. Las condiciones las tiene", ha asegurado Joseba Ituarte.

El preparador ha señalado que le ve "preparado", pero que se está hablando de todo un "Real Madrid". Además, ha apuntado que Lunin "está encantado en Leganés", pero que es el equipo blanco el que tiene "la última palabra". "Está encantado en Leganés, pero la última palabra la tiene el Madrid. Por supuesto que está preparado para jugar al máximo nivel en Primera División. Veo un portero de mucho futuro. Pero la portería del Real Madrid no es cualquiera. Si logra minimizar los errores es para un grande, para un equipo que juegue la Champions", ha afirmado.

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Joseba Ituarte también ha respondido a qué porteros le recuerda el joven guardameta ucraniano: "Le asemejo con Illgner. Un portero sobrio, seguro. Un Petr Cech en la liga inglesa o un Oblak en la liga española. Un muy buen portero". "Está preparadísimo. Lo veo preparado para suplir a cualquier portero de la liga española. Otra cosa es qué tiene pensado el Real Madrid. En el Real Madrid nadie regala nada", ha apuntado.

Luca vs. Lunin

Lunin y Luca Zidane serán el segundo y tercer portero, respectivamente, de Thibaut Courtois la próxima temporada. Ituarte ha dado los pros de cada uno: "No he seguido mucho a Luca. Pero sí que puedo decir que son dos porteros diferentes. Lunin es más sobrio, más seguro en el juego aéreo. A Luca lo veo más dinámico, más rápido".

[Más información: Courtois, Lunin y Luca serán los porteros del Real Madrid, tal y como adelantó El Bernabéu]