Karim Benzema tras una sesión de cupping

Karim Benzema tras una sesión de cupping

Fútbol REAL MADRID

Cupping, la técnica tradicional china en la que Karim Benzema confía para su recuperación

El delantero francés ha compartido una imagen en sus redes sociales que ha llamado muchos la atención de sus fans y que revela parte de su tratamiento de recuperación.

3 mayo, 2019 11:07

Noticias relacionadas

Karim Benzema ha sido la última baja médica del Real Madrid. El delantero francés ha sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y con solo dos partidos por delante para acabar La Liga y con la temporada del conjunto blanco ya decidida es posible que no vuelva a jugar este año.

Karim Benzema trabaja en Valdebebas para recuperarse de su lesión

Vuelva a tener minutos o no esta temporada, Benzema es un fijo en los planes de Zinedine Zidane para el Real Madrid 2019/20 gracias, principalmente, a su gran rendimiento goleador este año. El francés trabaja estos días en el gimnasio con el objetivo de recuperar la forma lo antes posible.

A las técnicas más habituales de recuperación, Benzema se ha sumado a una técnica usada por algunos grandes atletas mundiales como por ejemplo Michael Phelps. El francés ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que se le ve de espaldas con cinco marcas ovaladas, señal de haberse sometido a una sesión de cupping.

Ver esta publicación en Instagram

Recovery ◘◘

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el 28 Abr, 2019 a las 12:56 PDT

El cupping es una técnica de la medicina tradicional china que se ha hizo famosa con motivo de la cita olímpica de Rio de Janeiro gracias a que varios atletas confesaron someterse a ella. Pero qué hay de verdad y qué de moda en este tratamiento.

La ventosaterapia  o cupping se trata de una técnica alternativos. Según José Manuel Brandi de la Torre, Fisioterapeuta y Secretario General del Consejo General de Fisioterapeutas de España, en declaraciones a la web bolsamania, se trata de "una terapia completamente basada en la superstición, que forma parte de una cultura pre-científica sin la más mínima pista sobre los mecanismos fisiológicos de la salud y la enfermedad".

El cupping es una parte de la Medicina Tradicional China, según sus defensores el cupping, activa Qi de una persona, pero no está validado científicamente.

[Más información: Benzema continúa su recuperación con el Real Madrid y ya vuelve a pisar el césped]