Pogba en un partido del Manchester United

Pogba en un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba, prioridad absoluta de Zidane para su Real Madrid 2019/2020

El entrenador quiere el fichaje del centrocampista a toda costa, a pesar de que el Manchester United y Mino Raiola están dificultando la operación. 

30 abril, 2019 20:41

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane sigue planificando la temporada 2019/2020. En su lista de altas y bajas hay un nombre que es una prioridad absoluta para el técnico: Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United es una petición expresa del entrenador al Real Madrid porque ve en su compatriota a la opción ideal para reforzar la medular. 

A pesar de las complicaciones que están poniendo tanto el Manchester United como Mino Raiola, agente del jugador, la opinión de Zidane no ha cambiado. Pogba, de 26 años, también quiere vestir de blanco y su deseo es el de firmar por el Real Madrid. Ya lo fue también en 2016, pero entonces su representante hizo imposible el acuerdo. 

En el club se está valorando la 'operación Pogba'. Negociar con Raiola siempre es difícil, a pesar de que las relaciones han mejorado, y el Manchester United, según confirman medios británicos, está tasando al campeón del mundo en 2018 en 150 millones de euros.

Raiola, la llave maestra de la operación

Que Pogba termine en el Real Madrid no será sencillo, aunque tampoco imposible. Todo al final dependerá también de la voluntad de Mino Raiola por cumplir el sueño de su representado. En la entidad merengue quieren complacer los deseos de Zidane y para el galo este es un fichaje prioritario para la renovación que quiere acometer en la plantilla. 

Raiola, representante de Paul Pogba

Raiola, representante de Paul Pogba

Esto se une a las dudas que hay sobre la continuidad de los pesos pesados en el centro del campo. El futuro de Kroos y Modric no está del todo cerrado, mientras que Ceballos y Llorente serán dos de las bajas seguras que tendrá el Real Madrid la próxima temporada.

En cambio, Zidane cuenta con Fede Valverde. El uruguayo ha convencido al técnico por su rendimiento y su actitud. Con Casemiro, en principio tampoco hay dudas, y su continuidad parece segura tras haber sido uno de los pilares en las tres Champions que se ganaron de forma consecutiva entre 2016 y 2018. 

[Más información - El vestuario del United a Pogba: "Invítanos cuando estés jugando en el Santiago Bernabéu"]