Emilio Butragueño. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Emilio Butragueño. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "¿La portería? Es Zidane el que elige"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid hizo su habitual análisis del partido del equipo blanco, destacando nombres como los de Brahim o Reguilón.

25 abril, 2019 23:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pasó del empate en su visita al Coliseum. El conjunto blanco lo intentó, con un once repleto de novedad, pero no logró anotar el tanto y pasar del 0-0. Emilio Butragueño analizó el encuentro en zona mixta.

El director de Relaciones Institucionales opinó que cree que tuvieron el control, ocasiones muy claras y que han podido marcar. "Hemos hecho los méritos para ganar", aseguró. Acerca del debate en la portería y la elección por Keylor Navas, aseguró que tienen "muy buenos porteros" y que Zidane elige "según el partido". "No hay nada que decir", sentenció.

También se manifestó sobre el partido de Brahim Díaz: "Ha hecho un partido más que bueno, porque hay que ponernos el contexto, hace mucho que no juega un partido completo, que es muy joven y de repente es titular del Real Madrid, ha tenido coraje y personalidad. "Confía mucho en sí mismo, ha generado mucho peligro y momentos de calidad, partido notable por los menos", agregó.

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Al ser cuestionado acerca de Sergio Reguilón afirmó que es un "hombre de la casa, muy contundente, muy fuerte, siempre cumple, ha hecho un partido muy bueno y ha ayudado mucho al equipo".

Asimismo, no ha querido 'mojarse' sobre el penalti a Lucas Vázquez en los minutos finales del encuentro: "Ha habido contacto, pero lo dejamos para vosotros que tenéis muchas mas opciones de opinar. Asunto vuestro".

"Queremos ganar todos los títulos"

Butragueño ha analizado lo que queda de temporada: "A todos nos gusta jugar y nos gusta ver al equipo, hoy lo ha intentado y creo que ha hecho méritos. Nos quedan cuatro jornadas, como siempre, vamos a intentar ganar, el domingo en Vallecas lo tenemos muy difícil y a intentar ganar".

Sobre las preferencias de Zidane, apuntó que el técnico francés "también dijo que todos los torneos son muy importantes". "Jugamos cada competición y partido para ganar, todos dan mucha importancia al día a día, con el trabajo diario es cuando se pueden conseguir los objetivos. Queremos ganar todos los títulos", añadió.

Por último, volvió a ser preguntado sobre la portería: "Las cuestiones técnicas nosotros no debemos entrar, es Zidane quien elige. Tenemos porteros extraordinarios, estamos tranquilos. Keylor ha sacado una mano de mucho mérito y son cuestiones del entrenador".

[Más información en: Fede Valverde: "Intento demostrar a Zidane que puedo seguir en el Madrid"]