Vinicius y Mariano contra el Melilla

Vinicius y Mariano contra el Melilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois, Mariano y Vinicius: el trío que aún no ha sido titular con Zidane

Los contratiempos y las lesiones han hecho que el técnico francés no haya dado entrada en el once a todos sus futbolistas.

25 abril, 2019 22:29

Noticias relacionadas

La filosofía de Zinedine Zidane en sus dos etapas como entrenador del Real Madrid ha quedado reflejada desde el primer día: repartir minutos entre todos los jugadores y hacer que el nivel de confianza de la plantilla sea el más alto posible. No obstante, en su regreso al banquillo blanco en la presente temporada, hay tres jugadores que todavía no han podido gozar de la oportunidad de ser titulares en algún encuentro.

Vinicius Junior y Courtois en el entrenamiento previo a la visita al Coliseum

Vinicius Junior y Courtois en el entrenamiento previo a la visita al Coliseum EFE

Se trata de los casos de Thibaut Courtois, Vinicius Júnior y Mariano Díaz. Los dos primeros se encontraban en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones cuando el francés volvió al cargo, y en el caso del atacante hispano-dominicano, tuvo minutos en algunos encuentros pero volvió a desaparecer de mapa a causa de una tendinosis en su aductor derecho.

La buena noticia es que todos ellos han vuelto a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros en las últimas sesiones de entrenamiento, y en el encuentro de este jueves ante el Getafe, el portero belga ha vuelto a entrar en la convocatoria. A pesar de ello, Zidane ha vuelto a apostar por Keylor Navas bajo palos, pues no quiere correr ningún riesgo con los recién recuperados y Courtois tendrá minutos en los siguientes compromisos.

Mariano Díaz entrenando en solitario.

Mariano Díaz entrenando en solitario.

Los atacantes, a la espera

Por otra parte, Vinicius y Mariano tendrán que seguir esperando con paciencia una oportunidad. Ninguno de ellos ha viajado al Coliseum Alfonso Pérez pese a haber dado muestras de estar listos para la batalla, pero dado que Zidane siempre ha cumplido con su palabra, todo apunta a que es cuestión de tiempo que ambos entren en los planes del técnico francés en las últimas jornadas de Liga.

[Más información: Zidane 'liga' con Brahim]