Del día uno al casting de Zidane

Del día uno al casting de Zidane

Fútbol Zidane

Del día uno al casting de Zidane: el Getafe mide la evolución de cinco madridistas

El club blanco vuelve a verse con el rival de la primera jornada de Liga. Los cambios han sido notables desde entonces.

25 abril, 2019 13:55

El Real Madrid se enfrenta al Getafe este jueves, justo rival ante el que comenzó la temporada liguera con Julen Lopetegui en el banquillo. Una temporada que se presentaba con muchos retos por delante tras las salidas de Zidane y Cristiano y que ha terminado en catástrofe y con el regreso del primero al banquillo blanco.

Más allá de los cambios de entrenador y de lo que ha sido la campaña para el equipo, varios jugadores llegan en condiciones totalmente diferentes respecto aquel día al partido del Coliseum; algunos incluso no llegan. En concreto, cinco de los jugadores que fueron titulares en la primera jornada llegan a esta fecha con su futuro en el aire y varios más fuera que dentro:

Gareth Bale

Bale era la referencia del Real Madrid aquel. Era el comienzo de una temporada en la que recogía el reto más grande de toda su carrera... pero no ha cumplido las expectativas. En el Bernabéu marcó el 2-0, pero ocho meses después llega al partido sentenciado y casi con los dos pies fuera del equipo. Tampoco se espera que entre en el once titular, después de haber sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos.

El gesto de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu

El gesto de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu Reuters

Keylor Navas

Keylor fue el elegido por Lopetegui en el estreno liguero para estar bajo palos. Pese a la llegada de Courtois, fue el titular y Julen le concedió La Liga. Cuando llegó Solari le quedó solo la Copa y su destino apuntaba lejos del Madrid. Ahora, con Zidane, ha recuperado confianza aunque la mayoría apuesta a que saldrá en verano, después de que el técnico anunciara que la próxima temporada no habrá debate en la portería. Este jueves será la primera vez en la que Zidane tendrá que elegir entre el tico o el belga.

Marcelo

La temporada de Marcelo ha sido de las peores que se le recuerda en el Real Madrid. Ha rendido por debajo de su nivel durante la mayor parte de la campaña y eso incluso le hizo perder su sitio ante Reguilón, que en la primera jornada no estaba ni entre los convocados. Zidane confía en recuperarle y le está dando las oportunidades que necesita para recuperar la forma. Su temporada ha sido una montaña rusa y parece que seguirá.

EFE

Isco Alarcón

Pero si de subidas y bajadas se trata, el ejemplo más claro es el de Isco. Pasó de ser un pilar fundamental para Lopetegui a ser el gran señalado de Solari. Con el argentino apenas jugó, pero Zidane le ha dado la oportunidad de demostrar que merece un sitio en el equipo la próxima temporada. Tampoco está destacando en exceso estos últimos partidos y la sensación es que debe dar algo más si quiere tener un hueco.

Dani Ceballos

Ceballos se enfrentaba a una temporada ilusionante tras haber estado en el ostracismo todo un año con Zidane. Sin embargo, su rendimiento ha ido de más a menos, decepcionando en la etapa Solari. Ha vuelto al punto en el que se encontraba con Zidane y no estará ni en la convocatoria final contra el Getafe. Sentenciado, solo le queda salir el próximo verano a un club en el que pueda jugar.