Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe

Isco se lamenta de una ocasión fallada frente al Getafe REUTERS

Fútbol GETAFE 0-0 REAL MADRID

El Real Madrid pide el final y el Getafe la Champions

Versión seria del equipo de Zidane, pero acumula un nuevo pinchazo fuera de casa mientras los azulones mantienen la cuarta plaza. 

25 abril, 2019 23:32

La actitud mostrada por el Real Madrid no fue suficiente para tumbar a un Getafe que se aferra a la cuarta plaza de La Liga. Zidane dijo en la rueda de prensa previa que la competición nacional será el gran objetivo la próxima temporada y el duelo contra los azulones demostró que se necesitará algo más que buenas intenciones para poder optar al título. [Narración y estadísticas: Getafe 0-0 Real Madrid]

Si Zidane tiene trabajo por hacer para recuperar la corona y el trono, Bordalás parece haber llevado ya al Getafe a su máximo nivel. Difícil será para el conjunto azulón repetir una temporada como la actual, en la cual llegará a las últimas cuatro jornadas en puesto de clasificación para la próxima Champions. 

Mientras, el Real Madrid arrancaba una nueva hoja del calendario con el partido en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo blanco pide a gritos que llegue ya el final de la temporada y comenzar por fin esa renovación que necesita. Tuvo oficio, pero faltó un poco de juego y, sobre todo, mucho gol. La falta de acierto volvió a penalizar a un equipo peleado con la puntería. 

Enfrente del Real Madrid estaba un Getafe en plena lucha por la cuarta plaza y hacer realidad el sueño europeo. Por su parte , Zidane tenía un nuevo capítulo en su especial 'Operación Triunfo' de cara hacer la lista de bajas para la próxima temporada. El técnico apostó por Reguilón, que solo había jugado ante el Eibar desde la llegada del francés, Valverde y Brahim en el once. También dio una oportunidad a Bale, que está más fuera que dentro del Real Madrid, y a un Isco que es la gran duda del casting. 

Los primeros minutos fueron de control blanco e incluso Benzema, que volvió a hacer un buen partido, dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador. El galo cruzó en exceso tras un pase magistral de Isco y el balón se marchó lamiendo el poste. El Getafe no conseguía probar a Keylor Navas, pero tampoco el Real Madrid conseguía transformar el dominio en oportunidades. 

Brahim mientras iba acumulando destellos de crack, mostrando una vez más que es un jugador a tener en cuenta y abriendo el debate sobre su futuro en el conjunto merengue la próxima temporada. Por otro lado, Bale pasaba casi desapercibido y tampoco conseguía brillar lejos del Santiago Bernabéu

Arambarri obligó a despejar de puños a Keylor Navas tras un fuerte disparo cuando se cumplía la media hora de juego. No habría más acercamientos del Getafe antes del descanso, pero sí del Real Madrid. Un remate de Casemiro fue sacado por la zaga azulona bajo palos, en la que sería la mejor ocasión de los de Zidane en la primera parte. 

Brahim se muestra y Keylor Navas se reivindica

No cambió el guion después del paso por vestuarios. El Real Madrid controlaba y Brahim continuaba sumando méritos: eléctrico, descarado y desequilibrante. El malagueño era el mejor de los blancos en el Coliseum Alfonso Pérez y rozó el gol con un tiro cruzado que se marchó por poco.

Casemiro e Isco también metieron el miedo en el cuerpo al Getafe, pero el fuerte disparo del brasileño fue despejado por Soria y la ocasión del internacional español fue desbaratada por Bruno en boca de gol. El partido del conjunto de Zidane era serio, pero, como en muchas ocasiones esta temporada, insuficiente para ponerse por delante en el luminoso. 

Los minutos pasaban y los dos entrenadores movían sus piezas para buscar los tres puntos en el tramo final del partido. Los de Bordalás pudieron marcar en una doble oportunidad que refrendó la confianza de Zidane en Keylor Navas. El costarricense sacó una mano abajo a Jorge Molina y después, en el rechace, a Mata para evitar el tanto azulón.  

En una lucha de hambre desigual fue el Getafe el que apretó más en los últimos minutos por necesidad e ilusión. La batalla estuvo en todo lo alto hasta el pitido final del árbitro. El 0-0 dejó satisfechos a ambos equipos. Al Real Madrid porque dio una buena imagen en cuanto a intensidad se refiere y al Getafe porque sumó un punto con el que no contaba en un principio para mantener la cuarta plaza. 

Getafe 0-0 Real Madrid

Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Miquel, Cabrera; Mata (Samu Saiz, 83'), Arambarri, Oliveira (Ángel, 57'), Maksimovic; Hugo Duro (Portillo, 71'), Jorge Molina.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde (Kroos, 77'), Isco, Casemiro; Brahim (Lucas Vázquez, 70'), Bale (Asensio, 70') y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Isco (30'), Damián Suárez (38'), Valverde (63'), Nacho (81').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga disputado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) ante 13.135 espectadores.