Gareth Bale durante el calentamiento en Butarque

Gareth Bale durante el calentamiento en Butarque REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Zidane reduce su casting en el Madrid: los jugadores que no entran en sus planes

El técnico francés ya deja pistas -casi conclusiones- del equipo que quiere, con decisiones como dar diez minutos a Gareth Bale.

16 abril, 2019 08:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue con su via crucis en su particular final de temporada. La agonía va terminando con el paso de las jornadas y ya solo quedan seis. El foco, más que en lo que pase sobre el campo, está puesto en el casting de Zinedine Zidane. Contra el Leganés se pudieron sacar algunas conclusiones del equipo que se imagina el técnico francés para la próxima campaña.

En lo positivo, se pudo que Fede Valverde es un jugador con el que cuenta de lleno para el Madrid 2019/2020. El uruguayo fue titular y jugó los 90 minutos. A Zidane le gusta, le está dando su confianza y le quiere en su equipo el próximo año. También está claro que seguirá dando oportunidades a Isco y Marcelo. Los dos volvieron a ser titulares, seña de que seguirán jugando hasta que Zidane tome una decisión definitiva sobre ambos.

Pero igual que se pudieron sacar conclusiones positivas en Butarque, también se pueden sacar negativas. Jugadores que han dejado de entrar en los planes de Zidane al quinto partido del francés en el banquillo y que tienen, prácticamente, las puertas abiertas de par en par de cara al verano.

Zidane, en la banda de Butarque, dando órdenes a sus jugadores

Zidane, en la banda de Butarque, dando órdenes a sus jugadores REUTERS

Bale, diez minutos y otro palo

Gareth Bale se quedó en el banquillo contra el Leganés. Es su segunda suplencia en cinco partidos con Zidane, pero está da la sensación de ser decisiva. El galés fue el segundo -y último- cambio del Madrid y apenas jugó diez minutos. Entró en el 80' por un Asensio que está viviendo el proceso contrario con Zidane y cada vez tiene más protagonismo. Antes de Bale entró al campo Lucas Vázquez y el galés, tras media hora calentando, salió a jugar con una cara que era un poema.

Bale está cada vez más lejos del Madrid. Zidane da la sensación de estar cada partido menos preocupado de recuperarle y si tiene oportunidades de aquí a final de temporada será a modo de exposición para encontrarle una buena salida en verano. El galés es el jugador por el que más dinero puede ingresar el Madrid en verano y eso ya es excusa suficiente para que siga jugando. Lo peor para él vendrá cuando vuelva Vinicius, del que Zidane ya ha dicho que le que quiere ver en el campo.

Llorente y Ceballos se quedan sin jugar

Si Bale parece sentenciado, también Marcos Llorente y Ceballos. Zidane no agotó los cambios en Butarque. Entraron Lucas y Bale, mientras el resto se quedaba en el banquillo. Era significativo el caso de los dos centrocampistas ya que el resto de los que se quedaron sin jugar eran Vallejo, Odriozola y Luca. Ni la baja de Toni Kroos les dio minutos y es que ambos no parecen contar para Zidane, como tampoco lo hacían la pasada temporada.

Valverde fue el elegido por delante de los dos. A Llorente, las lesiones solo le han permitido verle un partido desde la vuelta de Zidane y Ceballos lleva tres consecutivos quedándose en el banquillo. El francés ya avisó al ex del Alavés que debía jugar muchos minutos y eso no los tendrá en el Madrid. Al menos entraron en la convocatoria, no como Mariano, que otra vez se quedó en casa y no lleva ninguna titularidad con Zidane; seña de que el técnico no piensa en él de cara al Madrid que viene.

[Más información: Zidane: "Benzema está acostumbrado a los rumores"]