Benzema celebra su gol al Leganés

Benzema celebra su gol al Leganés REUTERS

Fútbol LA LIGA

El gol del Real Madrid en La Liga es cosa de Benzema: su racha triunfal

Los últimos cinco tantos que ha marcado el conjunto blanco en el campeonato doméstico han llevado la firma del delantero francés.

16 abril, 2019 01:22

Noticias relacionadas

Nuevo partido del Real Madrid y otra vez un jugador se ha impuesto sobre el resto de sus compañeros. Si hay un futbolista blanco que se puede salvar en la mala temporada del conjunto merengue ese es Karim Benzema. El delantero francés ha sabido dar un paso al frente con la salida de Cristiano Ronaldo, pero no solo eso, sino que se ha echado el equipo a la espalda en los momentos más complicados de los últimos años.

El Leganés se puso por delante en el marcador en Butarque, en un partido atípico para los blancos al jugarse en lunes. Pero otra vez más fue Benzema el que salió al rescate, haciendo el gol del empate con el que se llegaría al final del partido. Un nuevo tanto para el '9' blanco y ya van 17 en La Liga y 26 entre todas las competiciones en las que ha intervenido este curso 2018/2019. Además también ha alcanzado el doble dígito en la estadística de asistencias, con diez pases de gol repartidos.

El dato más llamativo respecto al delantero galo se ha dado en estas últimas semanas disputadas. Los últimos cinco goles que ha marcado el Real Madrid han sido obra de Karim Benzema ya que marcó el último tanto ante el Huesca, luego hizo el gol frente al Valencia, un doblete contra el Eibar y este último ante el conjunto pepinero. Cinco goles que ponen de relieve lo vital que es el francés en estos momentos para el equipo de Zinedine Zidane.

Karim Benzema, tras un lanzamiento fallado

Karim Benzema, tras un lanzamiento fallado REUTERS

Su mejor temporada

Esta campaña 2018/2019 no es en la que más goles ha marcado Benzema desde que llegó al Santiago Bernabéu, pero aún quedan seis partidos para poder superar su mejor registro. El '9' no solo da goles, sino que también juego y como ya dijo incluso Solari, muchos parecen que le han descubierto ahora. Sus compañeros se rinden a él y cuenta con la plena confianza tanto de Zidane como de Florentino Pérez.

[Más información: El Real Madrid sigue con su 'vía crucis' en La Liga y empata ante el Leganés]