Luka Jovic celebra un gol en el Schalke 04 - Eintracht Frankfurt de Bundesliga

Luka Jovic celebra un gol en el Schalke 04 - Eintracht Frankfurt de Bundesliga Reuters

Fútbol FICHAJES

Las ventajas del Real Madrid sobre el Barcelona para fichar a Jovic

El delantero serbio se ha convertido en el gran objetivo de ambos clubes, aunque una serie de factores decantan la balanza en favor de los blancos.

15 abril, 2019 00:41

Noticias relacionadas

Luka Jovic se ha convertido por méritos propios en el gran protagonista de la actualidad que concierne al Real Madrid y al FC Barcelona en las últimas semanas. El delantero centro serbio está firmando una temporada brillante en las filas del Eintracht de Fráncfort, equipo con el que suma 40 partidos disputados, 25 goles marcados y siete asistencias repartidas.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

Lógicamente, tales números han despertado el interés de los conjunto más grandes de Europa, lista que encabezan los citados Madrid y Barça. Ambos se han sumado en una nueva competencia, esta vez por hacerse con los servicios del joven atacante, de tan solo 21 años. El conjunto culé está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano por hacerse con la perla, pero lo cierto es que una serie de factores decantan la balanza a favor de los blancos.

Buena relación con el Eintracht

Jovic aún pertenece al Benfica, club que lo cedió al Eintracht el pasado verano. Sin embargo, el club alemán ejecutará su opción de compra de tan solo ocho millones de euros para posteriormente revenderlo a un precio mucho mayor.

Por ende, todo aquel que quiera hacerse con el atacante deberá negociar con los germanos, y es aquí donde radica la primera ventaja del Rea Madrid. Ambos clubes mantiene una excelente relación, como bien prueban operaciones anteriores.

Jesús Vallejo, en el Eintracht de Frakfurt.

Jesús Vallejo, en el Eintracht de Frakfurt. EFE

Desde la cesión de Jesús Vallejo en la temporada 2016/17 -donde el central aragonés deslumbró-, hasta las ventas de los canteranos Omar Mascarell en el verano de 2016 y de Lucas Torró el pasado 2018 -jugador que aún milita en el club alemán-, las negociaciones entre ambos equipos siempre suelen ir a buen puerto.

La 'competencia' con Benzema

El papel que tendría Jovic en Madrid o Barcelona varía considerablemente. En el club catalán sería el suplente de Luis Suárez, ya que Ernesto Valverde mantiene un inamovible 4-3-3 donde las bandas pertenecen al intocable Lionel Messi y a Ousmane DembéléPhilippe Coutinho.

La punta de ataque pertenece a Luis Suárez, quien, pese a tener ya 32 años, cuenta con la plena confianza de su club. Parece, por tanto, muy difícil imaginar a Jovic disfrutando de muchos minutos como azulgrana.

Benzema, tras su doblete contra el Eibar

Benzema, tras su doblete contra el Eibar EFE

Por su parte, en el equipo de la capital española partiría de inicio no como suplente de Karim Benzema, sino como su competencia directa. Por si fuera poco, el francés tiene unas condiciones idóneas para actuar como segunda punta, abriendo espacios y dejando balones que Jovic aprovecharía para golear. No sería descabellado imaginar a Zinedine Zidane empleando un esquema con dos delanteros.

El factor económico

Fichar a Jovic no será algo barato. El serbio tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, aunque el Eintracht lo tasa -y no lo dejará salir por menos- en una cantidad que ronda entre los 80 y los 100 'kilos'.

Tal desembolso económico no debe tomarse a la ligera, y menos para un Barcelona que lleva ya varios gastos millonarios en fichajes. Tras ingresar 222 millones de euros por Neymar en el verano de 2017, los azulgranas no dudaron en gastarse 120 en Ousmane Dembélé y, en invierno de 2018, 135 en Coutinho.

Coutinho y Dembélé celebran un gol del Barcelona al Villarreal

Coutinho y Dembélé celebran un gol del Barcelona al Villarreal REUTERS

A tal derroche se sumarán los 75 'kilos' que el club culé pagará por Frenkie de Jong el próximo verano. Todo lo contrario que un Real Madrid cuya solvencia económica es excelente. El club merengue lleva ya varias temporadas sin realizar grandes gastos, centrando su política en la contratación de jóvenes promesas. Dinero hay de sobra.

El proyecto

Precisamente esa apuesta por los jóvenes talentos es la guinda del proyecto que prepara el Real Madrid para convencer a Jovic. Un club que tan solo ha tenido una última temporada de transición tras reinar en Europa -tres Champions Leagues comsecutivas- y con la figura de Zinedine Zidane como gran estandarte.

Por su parte, si bien el futuro del Barça no pinta mal, lo cierto es que gran parte de sus esperanzas se aferran a un Messi que ya ha superado la treintena y que no sería más que otro competidor para Jovic. Sin lugar a dudas, la oferta del Real Madrid es bastante más atractiva.

[Más información: Jovic y Lewandowski, los '9' con mejores números]