Jovic y Lewandowski

Jovic y Lewandowski

Fútbol FICHAJES

Jovic y Lewandowski, los '9' con mejores números

En el Real Madrid se plantean la llegada de un nuevo delantero centro, que sea compatible con Karim Benzema y que aporte mucho gol.

14 abril, 2019 15:58

Noticias relacionadas

Joven promesa y todo un veterano. Ambos podrían recalar en el Real Madrid durante el verano de 2019. El club blanco no descarta la llegada de un delantero centro que sirva de complemento para Karim Benzema, aunque las prioridades en el mercado de fichajes siguen siendo Eden Hazard y Paul Pogba. El propio Zinedine Zidane ha asegurado en rueda de prensa que el actual '9' del conjunto merengue puede asociarse y jugar al lado de cualquier futbolista.

El puesto de delantero centro titular del Madrid lo ha venido desempeñando Benzema a lo largo de las últimas temporadas. Otros como Higuaín, Morata, Mayoral o Mariano en la presente temporada han acompañado al francés para competir con él y también darle relevo cuando fuese preciso. El hispano-dominicano quiere convencer a Zidane y continuar en las filas blancas, pero lo cierto es que desde el Santiago Bernabéu se sondean nombres de posibles arietes. 

En la agenda destacan dos delanteros por encima del resto: Robert Lewandowski y Luca Jovic. Ambos tienen una cosa en común, el gol. Un gol que le ha faltado al Real Madrid en varios momentos de la presente temporada y que han acabado por ser su condena tanto en La Liga como en la Copa del Rey y en la Champions League. Los dos arietes militan en la Bundesliga, aunque el primero lo hace en el Bayern Múnich; mientras que el segundo juega en el Eintracht de Frankfurt.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt Reuters

Jovic se ha convertido, por méritos propios, en una de las sensaciones de la temporada en Europa. Hace ya varios meses se comenzó a especular con su fichaje por el Barcelona en verano, pero el delantero de moda en el Viejo Continente ha descartado su desembarco en el Camp Nou, algo que ha despertado aún más el interés del Madrid. Según reveló EL BERNABÉU, el club blanco ya ha preguntado por la situación del serbio.

El delantero del Eintracht no ha descartado todavía la opción de seguir una campaña más en Frankfurt, pero sus números no dejan de llamar la atención entre los grandes y, sobre todo, en el Santiago Bernabéu. En lo que va de 2018/2019, Luka Jovic ha disputado 39 partidos entre todas las competiciones. En estos encuentros ha marcado 25 goles y ha repartido 7 asistencias, promediando así un tanto cada 102 minutos.

Lewandowski no tiene fin

Los números del futbolista serbio son sobresalientes, pero aún así estos registros son superados por los del eterno Lewandowski. El internacional polaco ha intervenido, al igual que Jovic, en 39 encuentros, en los que ha visto puerta en 35 ocasiones, promediando un gol cada 99 minutos, y ha dado a sus compañeros 13 pases de gol.

Lewandowski se lamenta durante un partido del Bayern

Lewandowski se lamenta durante un partido del Bayern Reuters

En comparación con otros '9' que han sido relacionados con el Real Madrid en los últimos años como Icardi o Kane, Jovic y Robert Lewandowski salen vencedores. Mientras el ariete del Tottenham ha marcado hasta la fecha 24 goles, con un promedio de uno cada 136 minutos; Mauro Icardi, en las filas del Inter de Milán, ha firmado 16 dianas, promediando una cada 159'.

[Más información: Lewandowski se acerca a la puerta de salida: a puñetazo limpio con Coman en el entrenamiento]