Asensio celebra su gol frente al Ajax

Asensio celebra su gol frente al Ajax REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El valor de Asensio, al alza en el Real Madrid

El futbolista mallorquín no ha tenido una temporada plácida, pero eso no significa que su 'cotización' haya bajado: plena confianza del Santiago Bernabéu.

14 abril, 2019 09:16

Noticias relacionadas

Temporada atípica la que se ha vivido en la casa blanca durante la 2018/2019. Después de varias campañas consiguiendo, al menos, hacerse con un título para sus vitrinas, el Real Madrid acabará el presente curso habiendo conseguido tan solo el Mundial de Clubes que disputó gracias a ganar la Champions League en la 2017/2018 frente al Liverpool en Kiev.

Varios futbolistas son los que han sido puestos en entredicho desde que diese inicio la campaña el pasado mes de agosto. Tres entrenadores, una incorporación en el mercado de invierno -la de Brahim Díaz- y muchas dudas que se ciernen sobre unos jugadores que venían de ganar la máxima competición continental durante tres años consecutivos.

Vinicius Júnior o Sergio Reguilón son algunos de los integrantes del primer equipo blanco que se salvan de la 'quema', así como un Karim Benzema que ha dado un paso adelante dentro de la jerarquía madridista tras el adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid luego de nueve años vistiendo la elástica merengue. Sin embargo, otros como Marco Asensio han firmado una campaña más discreta.

Asensio protesta al árbitro una decisión

Asensio protesta al árbitro una decisión REUTERS

El futbolista mallorquín no ha disfrutado de su mejor temporada en las filas del conjunto merengue. Tampoco ha sido la más sencilla después de lesiones y grises actuaciones tanto colectivas como individuales. Asensio se ha dejado llevar por la dinámica del grupo, viéndose adelantado por Vinicius en algunos momentos entre las lesiones de uno y otro.

Aún así, el '20' blanco ya ha superado, un año más, la barrera de los dos mil minutos. En total ha disputado 38 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha repartido otras seis asistencias. Unos números discretos para un jugador llamado a hacer historia en España. De la cosecha de 1996, el internacional español sabe que no puede esperar más y que ha entrado en una cuenta atrás para explotar de forma definitiva.

Confianza del Real Madrid

Pese a que no ha dado ese paso adelante que muchos esperaban que Marco Asensio protagonizase este curso después del fichaje de Cristiano por la Juventus de Turín, en el Real Madrid permanece intacta la confianza en la joya de Mallorca. Calidad y talento natural no le faltan al jugador. Un futbolista que llegó al club blanco luego del pago de 3,5 millones de euros y que, incluso, el propio Ronaldo le colocó en lo más alto de la lista de sus posibles sucesores.

Marco Asensio controla el balón ante un jugador del Valencia

Marco Asensio controla el balón ante un jugador del Valencia REUTERS

Con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo madridista, la 'cotización' de Asensio aumenta. El entrenador francés siempre ha mostrado su confianza en el mallorquín, quien además puede actuar de comodín al poder jugar en cualquiera de los bandas así como de mediapunta o, por qué no, de segundo delantero. Un 'mal' año no impide que el mallorquín continúe siendo un valor seguro no solo en el Santiago Bernabéu, sino también en La Liga, en la que es uno de sus mejores jugadores.

En Europa también cotiza al alza

No solo el Real Madrid, son varios los clubes en Europa que estarían encantados de hacerse con los servicios de Marco Asensio. En especial es en Inglaterra e Italia donde tiene más admiradores. Sin embargo, el club blanco sabe que fichó a una joya, entonces prácticamente desconocida para el gran público, y que a base de confianza puede alcanzar la esperada explosión.

De lograr salir del cascarón completamente, se presume que Asensio pronto se coloque entre los favoritos a los grandes títulos individuales. La estrella ha nacido, ahora solo falta que diga, de una vez por todas, 'aquí estoy yo'. En el Real Madrid le ayudarán para que este momento llegue lo antes posible.

[Más información: Las finales de Marco Asensio en el Real Madrid]