La Liga de Zidane

La Liga de Zidane

Fútbol REAL MADRID

La Liga de Zidane con el Real Madrid: quiere ganar y sumar más que nadie

El técnico quiere que la plantilla mantenga la tensión competitiva hasta final de temporada y así se lo ha transmitido marcando pequeños objetivos.

29 marzo, 2019 23:12

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane (Francia, 46 años) inició su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid el pasado 11 de marzo. Solo cinco días después debutó con victoria ante el Celta en el Santiago Bernabéu (2-0). Esa era la primera de las once jornadas que tendrá el entrenador hasta finalizar una temporada en la que ya no se puede levantar ningún título. 

El primer gran reto de Zizou era recuperar a la plantilla y conseguir que mantengan la tensión competitiva hasta que termine la campaña. Algo difícil en un vestuario como el del Real Madrid, acostumbrado a pelear por todos los títulos. Por ello, el francés, en su primera charla, afirmó que todos comenzaban de cero y que "no importaba el pasado". 

El técnico ha marcado pequeños objetivos a su equipo de aquí al 19 de mayo que finalizará La Liga. El primero era volver a la senda de la victoria como algo habitual para tener de nuevo sensaciones positivas, lo cual se logró con el triunfo ante el Celta. El segundo es asalta el segundo puesto que actualmente ocupa el Atlético de Madrid. El equipo blanco se encuentra a solo dos puntos y es una meta más que factible a corto plazo. 

Por último, y como objetivo principal, Zidane quiere ganar 'su Liga'. Es decir, sumar más puntos que nadie en las últimas once jornadas. El encuentro contra el Huesca será el segundo con el galo y, al igual que hiciera en su primera campaña, el entrenador quiere recuperar la regularidad del equipo en la competición doméstica. Esa es la base que quiere construir de cara a la próxima temporada. 

Zidane, en el banquillo del Real Madrid

Zidane, en el banquillo del Real Madrid Reuters

El calendario del Real Madrid

Huesca, Valencia, Eibar, Leganés, Athletic, Getafe, Rayo, Villarreal, Real Sociedad y Betis son los rivales a los que se enfrentará el Real Madrid de aquí a la conclusión del curso. Cinco partidos en el Santiago Bernabéu y cinco a domicilio. Un examen final para muchos jugadores que están a prueba de cara a entrar o no en los planes del Zidane para la temporada 2019/2020.

Así se lo ha explicado el entrenador a la plantilla y el mensaje ha calado en un vestuario que quiere terminar de la mejor forma posible una campaña en la que muchos futbolistas no han estado a la altura que se esperaba. Habrá salidas y habrá fichajes, quizás menos de los que algunos esperan. En el Real Madrid no se habla de revolución, sino de mejorar y renovar un equipo que ha ganado tres Champions consecutivas. 

El punto y aparte que ha significado el regreso de Zidane tendrá su segunda etapa con la visita del Huesca este domingo a las 20:45 horas. Será momento para que los Isco, Marcelo y compañía confirmen su mejoría. Realmente, la pretemporada ya ha comenzado para el Real Madrid. 

En la particular Liga de Zidane, y tras la jornada inicial, el Barcelona sería líder por diferencia de goles, ya que el conjunto azulgrana ganó 1-4 al Betis. En la parte alta se encuentran también Villarreal, Alavés, Valladolid y Sevilla. En cambio, el Atlético cosechó derrota en su visita al Athletic (2-0).

[Más información: Los pilares del Real Madrid condicionan los fichajes en verano]