Isco Alarcón

Isco Alarcón REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las razones del cambio con Isco: de favorito a señalado

El mediapunta malagueño ha vivido una temporada muy complicada, en la que ni el juego ni los números le han acompañado.

28 marzo, 2019 00:44

Noticias relacionadas

El verano de 2013 fue el de la llegada de Isco Alarcón al Real Madrid. El Santiago Bernabéu se rindió ya en el primer partido del malagueño a él. Fue ante el Betis. Antes, el mediapunta había asegurado que estaba como loco por debutar en el coliseo blanco y vaya cómo lo hizo. Asistencia y gol para dar la victoria al conjunto merengue en casa. La afición se rindió entonces a él y coreó su nombre la primera de las muchas veces que lo ha hecho hasta ahora.

Desde aquel encuentro contra el Betis, ovaciones, apoyo incondicional... hasta la presente temporada. La 2018/2019 comenzó con cambio en el banquillo. Con Zinedine Zidane, Isco se había conseguido hacer con un hueco importante en el sistema madridista. La llegada de Julen Lopetegui hacía pensar que esto no iba a cambiar, pero todo se truncó con la operación, y posterior recuperación, de apendicitis aguda.

Cuando el de Arroyo de la Miel volvió a la dinámica de grupo, el exseleccionador nacional tenía las horas contadas en el equipo y con su destitución fue Solari el elegido para reconducir el rumbo. Con el entrenador argentino mantuvo una complicada relación. Algunos feos del futbolista al técnico fueron trascendiendo y también acabaron con la paciencia de un gran sector del madridismo.

Lo que en años anteriores parecía imposible, ocurrió. En una macroencuesta de EL BERNABÉU, la afición del conjunto blanco dio la espalda al andaluz. El 55 por ciento de los usuarios votaron a favor de la venta de Isco. Lejos está el 89 cosechado por Gareth Bale, pero estos registros hacen ver que el mediapunta malagueño ya no es uno de los favoritos de los seguidores madridistas.

Números cuesta abajo

Cinco goles en 27 partidos. Una asistencia en los 1.238 minutos que ha disputado entre todas las competiciones. Ya su balance de tiempo jugado a estas alturas del curso es de lo más llamativo, pero también sus registros durante este tiempo. En La Liga, por ejemplo, solo ha jugado un 27 por ciento de los minutos y un 21 como titular. Participando tan solo en un 6% de los goles que ha marcado el Real Madrid en el campeonato doméstico.

Isco, a pase de Benzema, marca el primer gol del Madrid al Celta

Isco, a pase de Benzema, marca el primer gol del Madrid al Celta REUTERS

Números similares a los cosechados durante la Copa del Rey. Pero es en la Champions League donde llega a registrar un 35% de los minutos disputados, pero continúa habiendo participado en tan solo un 6 por ciento de los goles en Europa. En las dos competiciones restantes, en el Mundial de Clubes solo participó en un duelo, mientras que en la Supercopa de Europa salió de titular, aunque no disputó el choque al completo.

Un futuro abierto

Isco Alarcón es uno de los jugadores que no tiene asegurada su continuidad en el equipo blanco. El regreso de Zidane puede jugar en favor del '22', pero los fichajes que lleguen durante el próximo mercado del periodo estival parecen marcar el devenir del futbolista. Pretendientes no le faltan en Inglaterra, Italia y también se ha vinculado su nombre con el Paris Saint-Germain.

[Más información: Zidane, Isco y el abrazo del perdón]