Reinier, jugador del Flamengo

Reinier, jugador del Flamengo

Fútbol FICHAJES

El padre y el agente de Reinier visitaron al Real Madrid y a otros tres grandes europeos

La perla del Flamengo tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. PSG, Arsenal y Manchester City son los otros tres interesados.

23 marzo, 2019 18:37

Reinier es el joven brasileño de moda. La joya del Flamengo parece preparado para seguir los pasos de Vinicius y Lucas Paquetá y firmar por un club grande de Europa. La perla de 17 años es pretendida por varias de las entidades más importantes del continente y el entorno del jugador ya ha comenzado el cásting.

El medio brasileño Extra desvela que el padre de Reinier visitó durante una semana a cuatro clubes con la ayuda del agente Giuliano Bertolucci. El representante organizó en siete días los encuentros con Real Madrid, PSG, Arsenal y Manchester City, en ese orden.

El motivo de las visitas era conocer de cerca las instalaciones y las estructuras de cada club para valorar cuál es la opción que mejor puede venir para la progresión de Reinier de cara a un posible fichaje. En los encuentros no se habló en ningún caso de ofertas ni se hizo una propuesta oficial.

Reinier Jesus con un trofeo. Foto: Instagram (@reinier.jesus)

Reinier Jesus con un trofeo. Foto: Instagram (@reinier.jesus)

El Flamengo entiende las visitas de su entorno

Estas visitas son habituales en este tipo de fichajes. En Brasil es frecuente que jugadores, familiares y agentes lleguen a un consenso para que todo el proceso vaya de la mejor forma posible y siempre respetando a su club. El Flamengo, en este caso, ve como algo normal este tipo de visitas.

Los ejemplos a seguir son Vinicius y Lucas Paquetá, los cuales han encontrado un hueco en el primer equipo casi nada más aterrizar en Europa. La intención del entorno de Reinier es que sea así y no como sucediera con Douglas Luiz, quien fue fichado por el Manchester City y cedido al Girona.

Una de las cuatro hermanas de Reinier vive en España y eso favorece a su adaptación al fútbol europea y es un punto más a favor de su fichaje por el Real Madrid. En cualquier caso, el club que le quiera parece que tendrá que pagar los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.

[Más información: El Madrid se prepara para pagar más por Reinier que por Vinicius y Rodrygo]