18 años y todo un futuro brillante por delante. A esa edad explotó Kylian Mbappé en las filas del Mónaco. 26 goles y 14 asistencias fueron el balance del delantero francés en los 44 encuentros que disputó en el club de El Principado durante la 2016/2017. Fue en esa campaña cuando su nombre se coló en las agendas de los grandes equipos de Europa. Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain... todos querían al nuevo diamante francés.

El gran sueño de Mbappé siempre fue recalar en el Santiago Bernabéu, pero a los 18 años, tanto el futbolista como su entorno creyeron que no era el momento primero de salir de Francia y después de jugar en uno de los clubes históricos y, sobre todo, más laureados de todos los tiempos. Así, pese al acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid, el delantero acabó fichando en el verano de 2017 por el PSG, llegando al Parque de los Príncipes a la vez que Neymar.

Por aquel entonces, el PSG perfilaba su plantilla para asaltar de una vez por todas la Champions League, mientras que en el Real Madrid destacaba por encima de todas las estrellas de la galaxia una, la figura de Cristiano Ronaldo. El desafío que representaba el club blanco era visto como prematuro para un jugador que apenas sobrepasaba entonces la mayoría de edad.

Confirmación de Mbappé

Algunos jugadores a la edad de 17, 18, 19 o incluso 20 años han prometido mucho para luego quedarse en nada. Estrellas efímeras o juguetes rotos. Pero aquí no tiene cabida Kylian Mbappé. El internacional galo ha confirmado que no era la novedad de una sola temporada, sino que en las filas del PSG, y también con la selección de Francia, ha logrado hacerse un nombre muy importante en el panorama internacional.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1 Reuters

Durante su primera temporada en el coloso parisino, Mbappé marcó 21 goles y dio 15 asistencias, mientras que en el presente curso, en la 2018/2019, ha visto ya puerta en 30 ocasiones entre todas las competiciones, además de haber dado 15 pases de gol a sus compañeros. Unos números que hablan muy bien de la proyección estratosférica de un futbolista especial que ya está listo para el reto de su vida.

Primeros guiños al Real Madrid

Después de la llegada de Zinedine Zidane, luego de una nueva prematura eliminación de la Champions League y en camino de cumplir los 21 años, el círculo más cercano de Kylian Mbappé comienza a filtrar que el sueño del futbolista siempre ha sido el de jugar en el Real Madrid. "Kylian, sin embargo, se ve a sí mismo un día en el Real Madrid. Se dijo a si mismo: "Si voy con 18 años, ¿qué haré a los 23?", ha filtrado el entorno del jugador a un medio francés.

El principal escollo para que la operación llegue a buen puerto es el propio Paris Saint-Germain. El club francés ve en Mbappé a su buque insignia, incluso en parte por delante del extremo brasileño Neymar -a quien también han vinculado en los últimos años con el Real Madrid-.

Neymar y Mbappé, con el PSG Reuters

Lo que no puede obviar el PSG es que el Real Madrid es el gran sueño de su todavía futbolista. El club de Concha Espina tiene en Eden Hazard al primero de la lista en lo que corresponde a los fichajes galácticos. Pero la llegada de Zidane ha provocado que las opciones del campanazo ver a Mbappé en el Real Madrid aumenten de forma considerable. Sin embargo, después del anuncio de Militao, no se harán más hasta la llegada del mercado estival, con el que darán inicio los movimientos.

[Más información: Un familiar de Mbappé: "Kylian se ve a sí mismo en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas