Elegir el nombre de tu hijo o hija siempre trae algún que otro dolor de cabeza. Actores, actrices, músicos o también deportistas son en muchas ocasiones los elegidos. El fenómeno de 'Juego de Tronos' ha causado sensación en todo el mundo, pero también el triunfo en los últimos años de Real Madrid o Barcelona ha provocado que aumenten los pequeños que se llamen Cristiano o Leo.

Ahora es la victoria de Francia en el Mundial de Rusia lo que hace que este tema vuelva ser noticia. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Raphaël Varane o Paul Pogba son algunos de los últimos grandes ídolos del país vecino y son, precisamente, el apellido de dos de ellos los que fueron elegidos para un bebé en el país vecino.

Una pareja de Brive-la Gaillarde, pueblo al sudoeste de Francia, eligió para el nombre de su hijo el de Griezmann Mbappé. Pero, según ha informado desde el Ayuntamiento de la localidad gala, deberán buscarle otro nombre al pequeño, que ahora tiene cinco meses.

Los hechos

La pareja en cuestión acudió a poner el nombre de Griezmann Mbappé a su hijo. Tras conocerlo el responsable del registro civil, este acudió al fiscal de la República al creer que el nombre elegido podrían ser "contrarios al interés del niño".

La radio local France Bleu Limousin ha desvelado que, finalmente, el pequeño se llamará Dany Noé. Por otro lado, según La Montagne, los nombres Griezmann Mbappé han acabado por suprimirse del registro del estado civil, aunque seguirán, por ley, inscritos al margen de la partida de nacimiento del bebé.

[Más información: #FreeMbappé: la movilización masiva para llevar al Madrid a la estrella del PSG]

Noticias relacionadas