El pasado martes 12 de marzo, el PSG se impulso con solvencia a domicilio al Dijon en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Ligue-1. A pesar del triunfo, en el partido de este domingo ante el Marsella en el Parque de los Príncipes, los ultras del conjunto parisino sacaron una pancarta con un mensaje lleno de sarcasmo: "Dijon 0-4 PSG. Cuidado con la vuelta".

Mbappé en el PSG - Manchester United de Champions League YOAN VALAT EFE

Sin ninguna duda, la ironía de la pancarta ha ido enfocada al estrepitoso fracaso del PSG en su andadura en la Champions. Y es que pese a conseguir un triunfo más que valioso en Old Trafford por 0-2, el Manchester United consiguió darle la vuelta a la eliminatoria en territorio francés con un 1-3 que dejada la moral completamente hundida para los hinchas del PSG. Y es que el vigente campeón de la Ligue-1 sigue sin poderse quitar la espinita de la Champions que tanto le está costando ganar.

De hecho, el proyecto del jeque con jugadores de la talla de Neymar Jr. y Kylian Mbappé estaba enfocado principalmente en la máxima competición continental. Con Unai Emery como entrenador, el PSG sufrió la más dolorosa de las remontadas en el Camp Nou. Después de ganar 4-0 en la ida, el conjunto culé le dio la vuelta con un 6-1 que ha pasado a la historia como una de las mayores gestas europeas que siempre se recordará.

Con la paciencia agotada

El cúmulo de todo ello ha provocado que la afición incondicional del equipo parisino se permitiese el lujo de lucir una pancarta enfocada claramente a los fracasos de la Champions. Y es que el equipo se lleva mostrando intratable en la liga francesa todos estos años atrás, y tanto los ultras como el resto de la hinchada estiman que el equipo tiene potencial y calidad de sobra para hacer algo más en Europa. Sin embargo, un año más, su andadura ha finalizado antes de lo previsto y tendrán que resarcirse si quieren cumplir con las expectativas el próximo curso.

[Más información: Ospina se desmaya en pleno partido y es hospitalizado por un golpe en la cabeza]

Noticias relacionadas