Zinedine Zidane, en su presentación como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, en su presentación como entrenador del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los diez titulares de Zidane en su vuelta: "Van a cambiar cosas"

El francés ha recogido el guante y regresa al club que le convirtió en leyenda para reconducir la situación. En su presentación ha dejado varias perlas.

11 marzo, 2019 22:34

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol posó su mirada en el Santiago Bernabéu para ser testigo principal del regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. El técnico francés compareció ante los medios de comunicación, después de que fuese el propio Florentino Pérez el que le diese la bienvenida a la que es su casa.

Zinedine Zidane: "Como quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy"

En su puesta de largo, el entrenador galo dejó varios titulares dignos de mención. Se explayó mucho en su intervención, aunque no quiso meterse en líos sobre los jugadores que podrían no continuar en el club, así como los posibles fichajes de cara a la próxima temporada.

Zidane viene a construir el nuevo proyecto, después de nueve meses de descanso. Un descanso de lo más necesario y así lo ha hecho saber tras su nombramiento como sucesor de Santiago Solari en el banquillo madridista, a quien el club ha tendido la mano para continuar dentro de la institución pese a su destitución. En lo que respecta a Zizou, aquí están los diez titulares más top de su rueda de prensa.

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid REUTERS

"Tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente"

Florentino Pérez llamó a Zinedine para que regresase y este no pudo decir que 'no' al presidente, al que tiene un gran cariño.

"Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar"

Zizou dijo 'hasta luego' tan solo cinco días después de ganar La Decimotercera. Tras menos de un año, el propio técnico ha reconocido que tenía ganas de regresar al trabajo.

"Soy uno más de este club"

Jugadores, cuerpo técnico, directiva, jardineros, fisios, utilleros... El míster galo ha querido ponerse al mismo nivel que todos los que han hecho a este club el más grande.

"Cambiaremos cosas. Lo veremos con el club, con el presidente"

El cambio está en ciernes. Pese a que todavía queda temporada por delante, el objetivo de todos es ir construyendo el nuevo proyecto. Algo que harán todos juntos: club, presidente y Zizou.

"Sé que ganamos la Champions League, pero también hicimos cosas mal"

También hubo tiempo para la autocrítica. Los blancos ganaron 'La Orejona' en Kiev, pero el francés no ha querido pasar por alto que bajo su mando también se perdió La Liga a las primeras de cambio, así como la Copa del Rey en enero.

"Quedan once partidos, veremos después qué hacer para los próximos años"

Once partidos para echar el cerrojo a una temporada para el olvido después de tres años gloriosos. Tras esto, una nueva etapa y es que Zizou firma hasta el año 2022.

"Quiero estar aquí pero, sobre todo, quiero volver a estar con los jugadores"

Zidane es un apasionado del Real Madrid y así lo ha demostrado con su regreso. Pero si algo ha puesto de relieve es que quiere estar al lado de sus pupilos lo antes posible.

"Tengo muchas ganas de volver a estar aquí"

En más de una ocasión a lo largo de su comparecencia ha dejado claro que tiene muchas ganas de estar de vuelta en el equipo blanco.

"Lo único que necesitaba el equipo era un cambio"

También ha querido señalar que su salida se produjo porque tanto él como los propios necesitaban un cambio después de tantos años ganando y compartiendo vestuario todos juntos.

"¿Fichajes? Lo veremos con las personas adecuadas"

No ha dado nombres propios sobre los posibles futbolistas que lleguen al conjunto merengue en verano para reforzar su plantel. Lo que sí ha comentado es que eso lo verá con "las personas adecuadas".

[Más información: Zidane: "Como quiero mucho al club y al presidente, aquí estoy"]