La charla de Zidane

La charla de Zidane

Fútbol REAL MADRID

Historia del Real Madrid: las tres charlas más emotivas de Zidane

Hay unos momentos que destacan por encima de cualquier otro en la carrera del francés como técnico del Real Madrid: las tres finales de Champions.

11 marzo, 2019 20:44

Noticias relacionadas

Zinédine Zidane es historia del Real Madrid. El entrenador francés ha vuelto al conjunto blanco con el que logró una gesta sin precedentes: ganar tres Champions Leagues consecutivas. Por ello, dentro de las miles de charlas que habrá dado a sus jugadores, hay tres que se llevan la palma: las que pronunció al descanso de cada final.

La charla de Zidane a los jugadores del Real Madrid en la final de la Champions 2016

La Undécima, ante el Atlético de Madrid en Milán, fue la primera gran conquista del francés, cuya charla al vestuario estuvo llena de aspectos tácticos y motivacionales: "Lo importante para nosotros es defender. Tenemos que sufrir. Griezmann buscará meterse entre líneas. Lo hace más que Torres. Buscan meterse entre líneas y poco más. Cuando tengamos el balón hay que tocar. Que corran ellos. Nosotros a tocar, a tener movimiento y amplitud. ¿Sabéis una cosa? Es la final. Tenemos que seguir y meter el segundo, el tercero y el cuarto".

En La Duodécima, 'Zizou' apostó por la unión del equipo para superar a la Juventus: "Tenemos que ser más agresivos a nivel defensivo cuando no tenemos el balón, para llegar a tiempo, tenemos que estar más cerca el uno del otro. Tenemos que hacer que reculen y jugar entre líneas con el balón. Hay que tener paciencia y jugar más rápido por fuera. Cuando tenemos el balón hay que jugar más rápido por fuera y Marcelo y Dani -Carvajal- un poco más arriba. Jugar por fuera, balón raso al centro y marcamos. Hay que dar un poco más de amplitud y ritmo, pero de un lado a otro, de un lado a otro, con Luka e Isco. Y nada más, seguir trabajando y sufrir, porque es una final...".

Finalmente, en La Decimotercera, ganada al Liverpool en Kiev, Zidane centró su última charla al equipo en aspectos tácticos: "Cuando tenemos el balón vienen a presionar. Ellos ahí son muy buenos y nos hacen daño. Hay que jugar de cara y luego saltar la línea, si jugamos con Ramos y Marcelo luego encontramos a Karim y les ponemos en dificultades. Isco, un poco más arriba, detrás de los tres -del Liverpool-, entre líneas y un poquito más a la derecha y que Ramos y Varane pongan el balón entre líneas. Y ya está. Defensivamente lo estamos haciendo perfecto”

[Más información: Florentino, a Zidane: "Cuando te lo ofrecimos hace cinco días, demostraste tu compromiso hacia el Madrid"]