Solari, durante un partido del Real Madrid

Solari, durante un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid destituye a Solari y le ofrece seguir en el club

Antes de cumplir los cinco meses como técnico del primer equipo, el argentino ha sido destituido después de caer en la Copa del Rey y en la Champions League.

11 marzo, 2019 18:22

Noticias relacionadas

La etapa de Santiago Hernán Solari como entrenador del Real Madrid ha finalizado. La junta directiva del club blanco se reunió este lunes 11 de marzo para decidir el futuro del club. En la cumbre celebrada en el Santiago Bernabéu se decidió que el entrenador argentino no continuara a los mandos del primer equipo.

El Real Madrid despide a Solari y anuncia el fichaje de Zidane

Desde el conjunto merengue han decidido "resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo". Pero esto no quiere decir que sea el adiós definitivo del rosarino al Real Madrid, ya que este le ha ofrecido "seguir perteneciendo al club".

El propio Madrid ha agradecido, en el comunicado oficial, "el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa".

El regreso de Zidane

El sustituto de Solari en el banquillo será Zinedine Zidane. El francés regresa tras 284 días y después de que tanto el argentino como Lopetegui no hayan logrado cumplir con los objetivos. 

Zidane ganó tres Champions consecutivas entre otros títulos, pero decidió tomarse un descanso después de la final de Kiev. El galo creía que era necesaria una reconstrucción de la que finalmente será la persona encargada de realizarla. 

[Más información: Zidane, sustituto de Solari en el banquillo del Real Madrid]