Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid

Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Solari: "No asumí el cargo de entrenador del Real Madrid para rendirme"

Victoria contundente del Ajax de Ámsterdam por 1-4 en el Santiago Bernabéu, dando así vuelta a la eliminatoria.

5 marzo, 2019 23:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid culmina el fin de ciclo con la eliminación de la Champions League en los octavos de final a manos del Ajax de Ámsterdam. Resultado abultado (1-4), en una de las más dolorosas derrotas en una noche de la máxima competición continental en el Santiago Bernabéu. Después de tres años, el rey de Europa dejará su trono. Solari ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Solari: "No he asumido el cargo de entrenador del Real Madrid para rendirme"

Desolación por la derrota

"Estamos tristes. Estamos dolidos. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y hemos quedado eliminados hoy".

No quiere hacer valoraciones

"Son valoraciones que tenéis que hacer vosotros. Nuestro trabajo es tratarlo de hacer lo mejor posible. Estamos tristes, claro".

Declaraciones de Carvajal

"Las declaraciones en caliente, a pie de campo, son siempre complicadas. No le oído a Dani. Tiene un gran cáracter. Se ha esforzado mucho. Claro que a nadie le gusta perder y menos a alguien tan ganador como él. Pero queda temporada, queda Liga pese a la distancia. El Madrid siempre vuelve. Siempre vuelve más frente. Está por encima de todo y todos".

¿Dimisión?

"Yo no he venido aquí en un momento tan difícil del club para rendirme".

Análisis para la prensa

"Han pasado muchísimas cosas. Ha sido un partido largo. Hacer valoraciones en un momento tan difícil para el equipo es complicado. Cambios obligados, acierto de ellos, el VAR... Vosotros tenéis más espacio y tiempo para valorar".

Enfocados en lo que queda

"Esas son valoraciones que debéis hacer vosotros. Tanto los jugadores como yo estamos para hacerlo lo mejor posible y para trabajar ya para el día siguiente. Eso es mañana".

¿Posible destitución?

"Eso son valoraciones que yo no tengo que hacer".

A por el Valladolid

"Pues mañana tenemos entrenamiento. Y el fin de semana tenemos un partido de Liga. Todos tenemos la obligación, se lo debemos a este club. Ahora nos concentramos en el Valladolid".

Tardanza en el tercer cambio

"Una vez que uno realiza dos cambios en un partido, cualquier cosa puede suceder en un partido. De hecho ha sucedido, Gareth Bale ha quedado tocado después del último cambio".

[Más información: Fin de ciclo del Real Madrid: adiós a la temporada en marzo]