Sergio Ramos, en el momento en el que coge la Copa de Europa.

Sergio Ramos, en el momento en el que coge la Copa de Europa. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid será vigente campeón de Europa durante 3 años y 1 día

El conjunto blanco dijo adiós a la Champions League en octavos de final tras perder ante el Ajax y ganar las últimas tres consecutivas.

5 marzo, 2019 22:54

El Real Madrid cayó en la eliminatoria de vuelta de octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Y lo hizo ante el Ajax por 1-4, pese a haber conseguido la victoria en el duelo de ida (1-2).

Algo que ha hecho que el Real Madrid vaya a ser campeón de Europa durante tres años y un día, o lo que es lo mismo, 1099 días consecutivos, hasta que el sábado 1 de junio de este año algún equipo suceda al conjunto blanco y se proclame campeón de la Champions League en la final que se disputará en Madrid, en el estadio del Atlético, en el Wanda Metropolitano

El Real Madrid no supo aprovechar el gran resultado que trajo de tierras holandesas hace tres semanas cuando se impuso 1-2 en el Johan Cruyff Arena. Las sensaciones no eran buenas tras caer en Copa del Rey ante el Barcelona y hacer lo mismo en La Liga ante el conjunto catalán.

El VAR concede el tercer gol del Ajax

El VAR concede el tercer gol del Ajax REUTERS

Y se prolongaron en el Santiago Bernabéu tras la derrota ante el Ajax que hizo que el Real Madrid cayese en los octavos de final tras no hacerlo desde la temporada 2009/2010, cuando estaba Manuel Pellegrini en el banquillo blanco. Nueve años después, el Real Madrid dijo adiós a la Champions League tan pronto. 

Desde entonces, cuatro semifinales (tres con Mourinho y una con Ancelotti), y cuatro finales, todas ellas conquistadas (una con el entrenador italiano y las otras tres restantes con Zidane en el banquillo). Con el técnico francés se hizo historia y se ganaron las últimas tres 'Orejonas'. 

Primera Champions 2015/2016

El Real Madrid empezó la temporada con Rafa Benitez en el banquillo madridista. Poco duró, ya que en enero, ante los malos resultados, fue sustituido por Zidane. El entrenador francés subió del Castilla al primer equipo. Por delante, cambiar el rumbo de un equipo hundido.

Y lo consiguió. Tras ganar a la Roma, al Wolfsburgo, con remontada incluida, y al Manchester City, el equipo blanco ganó en la final, en Milán, al Atlético de Madrid en los penaltis. Tras ganar dos años La Décima ante el conjunto rojiblanco, la historia se repitió, y La Undécima se colocó en las vitrinas blancas. 

Segunda 'Orejona' consecutiva

La temporada 2016/2017 arrancó con el objetivo de levantar de nuevo la máxima competición contintental. Y lo hizo. Tras eliminar a equipos como el Nápoles en octavos, Bayern en cuartos, Atlético de Madrid en la semifinales, el Real Madrid se plantó en la final ante la Juventus

El Real Madrid celebra un gol en la final ante la Juventus en Cardiff

El Real Madrid celebra un gol en la final ante la Juventus en Cardiff Reuters

El Real Madrid se alzó con la segunda Champions consecutiva tras ganar, con exhibición incluida, a la Juventus. 1-4 y La Duodécima

El Liverpool, una nueva presa del Real Madrid

El Real Madrid empezó la Champions League en un grupo muy complicado con rivales como el Tottenham y el Dortmund. Tras una fase de grupos con muchas dudas, el equipo blanco finalizó segundo. 

En enero esperaba el PSG, un equipo hecho a base de talonario que asustaba a cualquier equipo. Con Zidane en la cuerda floja tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Leganés, los jugadores blancos olvidaron todo lo ocurrido y eliminaron al conjunto francés con mucha autoridad. 

La Juventus esperaba en cuartos y el Bayern en semifinales. Rivales muy duros que acabaron sucumbiendo ante el Real Madrid. Un año más, una final de nuevo. Esta vez ante el Liverpool. El 26 de mayo de 2018, el Real Madrid ganó La Decimotercera y fue el último partido de Zidane en el banquillo madridista y de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca. 

Tras caer ante el Ajax, el sábado 1 de junio el Real Madrid dirá adiós al reinado en el Viejo Continente tras 1099 días siendo Campeón de Europa. En unos meses se sabrá quién es el heredero. 

[Más información: Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas]