Solari, en el banquillo del Real Madrid

Solari, en el banquillo del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID - AJAX

Todo o nada para el Real Madrid contra el Ajax en la Champions League

Después del 1-2 de la ida, los blancos reciben al equipo de Ámsterdam jugándose toda la temporada a una carta.

5 marzo, 2019 00:22

Noticias relacionadas

Un Madrid tocado tras los Clásicos de Copa y La Liga se enfrenta este martes a una prueba donde toda su temporada estará en juego. La Champions League es, a estas alturas, la única competición que le queda al conjunto blanco para no acabar de vacío (con permiso del Mundial de Clubes) y no se puede permitir el lujo de irse a la primera de cambio contra el Ajax.

El conjunto holandés visita el Santiago Bernabéu con un resultado desfavorable de la ida, que acabó 1-2 para el Madrid, pero que llega a la capital sin nada que perder y con mucho que ganar ante un campeón de Europa muy tocado. Además, lo hace descansado después de que la Federación Holandesa le liberara de su compromiso liguero del fin de semana. Una decisión polémica que ha molestado también al Madrid.

La Champions vuelve a ser el todo o nada del Real Madrid. Se ha visto en esta misma situación en otras ocasiones, sin ir más lejos el curso pasado, y terminó alzando 'La Orejona'. El Madrid es más fiable en Europa y lo quiere demostrar un año más. Así lo apuntaba Modric en la rueda de prensa previa: "Al Madrid siempre le damos por muerto y siempre vuelve". Pues ahora busca su noveno pase consecutivo a los cuartos de final y enderezar su camino hacia la final del Wanda Metropolitano.

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Las dudas sobrevuelan a un Madrid en el que varios han sido señalados tras los Clásicos. Empezando por Solari y acabando por Bale, el vestuario quiere dar un golpe sobre la mesa. Son ya tres derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu (ante el Girona y las dos contra el Barça) y los problemas con el gol son cada vez más grandes. Pero la Champions es la Champions y cuando el himno resuena sale el gen ganador de un equipo que parece resurgir de la nada.

El once que escogerá Solari no deja lugar a muchas dudas, aunque sí se espera algún cambio respecto al choque del sábado. El primero será la entrada de Nacho por el sancionado Ramos, que no volverá hasta la vuelta de unos hipotéticos cuartos de final. El foco está puesto en Gareth Bale,que volverá al banquillo tras pasar otra vez inadvertido en El Clásico y marcharse pitado por la afición. Su lugar lo ocupará Lucas Vázquez que completará una delantera formada por Benzema y Vinicius, los encargados de despejar las dudas con el gol. También apunta Marcelo al once tras quedarse inédito en los dos cara a cara contra el Barcelona. Si el Madrid se lo juega todo, él incluso más.

Solari da órdenes a sus jugadores desde la banda

Solari da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Solari se somete a juicio

El Bernabéu examina además a otros que han visto bajar su nivel en la última semana como Toni Kroos o Casemiro. Las decisiones de Solari se someterán a juicio, mientras que su puesto está más en entredicho que nunca, con los primeros nombres rondando la agenda del Madrid como Allegri o Mourinho. El técnico argentino prefiere tomárselo con filosofía y un poco de humor: "El Madrid siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts".

El Ajax, por su parte, se aferra su prodigioso físico y a la puntería que tengan Ziyech, Peres y Tadic, su tridente de ataque. El culé De Jong será quien tenga que sostener al equipo, mientras De Ligt será el muro a derruir por el tridente blanco de ataque en busca del gol que tanto se ha echado de menos en los Clásicos.

Como si de una película se tratara, el Real Madrid quiere volver a enamorar y abrazarse a la Champions una temporada más. La historia de amor de nunca acabar, que no puede terminar este martes. De ser así, las consecuencias podrían ser catastróficas con una limpia el próximo verano de por medio. Pero ya se sabe eso de que al Madrid nunca hay que darle por muerto, lo dice Luka Modric y de esto entiende un rato.

Real Madrid - Ajax

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius -posible once inicial-.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Ziyech, Neres -posible once inicial-.

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Información: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: El Real Madrid sí tiene gol en la Champions League]