Felix Brych en un partido. Foto: uefa.com

Felix Brych en un partido. Foto: uefa.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Felix Brych, el árbitro del Real Madrid - Ajax de Champions League

El alemán, abogado de profesión, ya dirigió la final de Cardiff en la que los blancos ganaron La Duodécima.

5 marzo, 2019 13:35

Noticias relacionadas

Este martes 5 de marzo, el Real Madrid se juega el pase a los cuartos de final de la Champions League en casa contra el Ajax de Amsterdam. El Santiago Bernabéu vivirá su tercer partido consecutivo después de los dos Clásicos, y este también es fundamental para las aspiraciones de los madridistas. Felix Brych será el encargado de arbitrar este duelo.

El alemán ya ha dirigido en múltiples ocasiones a los merengues. Desde la temporada 2009/2010, el alemán ha impartido justicia en citas del club de Concha Espina en la máxima competición europea. La primera vez fue contra el Milan en San Siro y el resultado fue de 1-1.

La ocasión más reciente fue contra el Paris Saint Germain en la capital francesa. Este encuentro fue el partido decisivo de los octavos de la pasada campaña. Cristiano Ronaldo y Casemiro anotaron dos goles que fueron vitales para avanzar en el camino hacia la tercera Champions consecutiva y la decimotercera en total.

Ramos levanta la Duodécima Champions del Real Madrid / Reuters

Ramos levanta la Duodécima Champions del Real Madrid / Reuters

El árbitro de La Duodécima

Sin embargo, el choque más recordado por todos los aficionados fue la final celebrada en Cardiff en 2017. El Madrid venía de ganar La Liga con Zidane en su segundo año como entrenador principal del primer equipo y la Juventus también había ganado su competición nacional. Pese al esfuerzo de los italianos, los merengues fueron superiores y acabaron goleando por 1-4. El colombiano Juan Cuadrado fue expulsado mediada la segunda parte.

Brych también arbitró la vuelta de los cuartos de final contra el Atlético de Madrid en 2015. En aquel momento, cuando todo parecía indicar que la eliminatoria se iba a decidir en la prórroga, 'Chicharito' Hernández metió un gol decisivo. El Santiago Bernabéu explotó en júbilo por volver a eliminar de la Copa de Europa a los rivales de la capital.

[Más información: Seedorf: "No hay que buscar un culpable a la situación del Real Madrid"]