Courtois y Keylor Navas calientan en el Santiago Bernabéu

Courtois y Keylor Navas calientan en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Courtois y Keylor Navas, dos Clásicos y un destino

El Madrid se enfrenta por partida doble en los próximos días al Barça en la Copa y la Liga. Cada uno de estos choques tendrá un protagonista bajo los tres palos.

25 febrero, 2019 22:52

Noticias relacionadas

Este mismo miércoles, día 27 de febrero a las 21:00 horas, el Real Madrid se juega el estar en la final del Benito Villamarín. La Copa del Rey ha sido territorio de Keylor Navas a lo largo de toda la presente temporada, en la que tan solo se perdió un partido de la competición copera por lesión. El internacional costarricense volverá a verse las caras con el Barcelona por segunda vez esta temporada.

En el último duelo entre los eternos rivales en el que el guardameta tico estuvo bajo los tres palos, el marcador acabó con empate a uno. Fue, precisamente, en el último Clásico disputado este mismo mes de febrero, en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Navas se ha enfrentado al Barça hasta en doce ocasiones. Tres de ellas como portero del Levante y las nueve restantes ya enfundándose la elástica madridista. Con el conjunto granota no conoció la victoria. Dos derrotas y un empate. Particularmente delicado fue el resultado obtenido por el equipo culé ante el Levante en la 2013/2014. Un 7-0 que aún escocerá a buen seguro al costarricense.

Keylor Navas detiene una ocasión de gol de Jordi Alba

Keylor Navas detiene una ocasión de gol de Jordi Alba REUTERS

Con el Real Madrid ha jugado en tres competiciones ante el Barcelona: Liga, Copa y Supercopa de España. En esta última consiguió dos victorias de dos posibles la pasada temporada, la 2017/2018. Mientras en la ida los blancos se llevaron el triunfo por 1-3, en la vuelta en el Santiago Bernabéu consiguieron incluso dejar la portería a cero, con un resultado final de 2-0.

Mientras, en la Copa del Rey tan solo existe un precedente del tico defendiendo la meta madridista contra el conjunto azulgrana, que fue el ya mencionado empate a 1 del Camp Nou de esta campaña 2018/2019. En lo que respecta a la liga española, Keylor Navas ha cosechado un triunfo, dos empates y tres derrotas. De todos estos duelos tan solo echó el cerrojo a su portería en ese 2-0 de la Supercopa.

La Liga para Thibaut Courtois

Si en Copa jugará el meta costarricense frente al Barcelona, en el campeonato doméstico le llegará el turno a Courtois. Tan solo hay un precedente del belga defendiendo la camiseta del Real Madrid ante el equipo blaugrana. Este es el de la goleada de los de Ernesto Valverde por 5-1, en el partido correspondiente a la primera vuelta de La Liga 2018/2019.

Courtois saca con la mano desde su portería

Courtois saca con la mano desde su portería REUTERS

Sin embargo, antes de jugar en el club blanco, Thibaut Courtois ya se había enfrentado al Barça con anterioridad hasta en doce ocasiones. Estas fue defendiendo los colores de Atlético de Madrid y Chelsea. De todos estos encuentros, el internacional belga tan solo ganó una vez, por los seis empates y cinco derrotas cosechados. A destacar que en tres de ellos no recibió ni un gol por parte de los culés.

Una meta en común

Courtois y Navas son compañeros y rivales por un puesto, pero, sobre todo, buscan un mismo objetivo: sumar al final de la temporada el mayor número de títulos posible. Pese a que en estos dos Clásicos que hay en el horizonte más próximo se repartirán la titularidad, los dos porteros merengues comparten un único destino: la victoria frente al Barcelona para, primero, alcanzar la final de la Copa del Rey y para, segundo, dar un golpe a La Liga .

[Más información: Lucas Vázquez avisa al Barcelona: "Tenemos ganas de los Clásicos para ganarlos"]