Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

El Real Madrid se lleva de calle El Clásico en Internet

El estudio realizado por 'Internet República' deja clara la superioridad del conjunto blanco sobre el FC Barcelona en las redes sociales y por SEO.

25 febrero, 2019 14:08

Noticias relacionadas

La semana de los Clásicos se acerca y tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se preparan para dos de los partidos más importantes de la temporada. El enfrentamiento de Copa del Rey dejará uno de los dos finalistas de esta competición, mientras que el partido de La Liga podría sentenciar el torneo doméstico para el Barça o volver a abrirla.

La agencia Internet República ha decidido hacer su propio Clásico en la red y ha realizado un estudio para comparar la actividad de ambos equipos en Internet, llegando a establecer un resultado en cuestión de sus seguidores en redes sociales y su actividad y SEO en Google.

En las estadísticas recogidas por la agencia, se pueden observar los seguidores de ambos equipos en las redes sociales más importantes, siendo el claro ganador el Real Madrid en casi todas, excepto en Youtube.

Por su parte, en el módulo SEO de Google, el Madrid saca una ventaja menor al Barcelona, pero sigue por delante de los culés, venciendo el FC Barcelona únicamente en enlaces.

La última comparativa realizada por la agencia, y la única en la que sale victorioso el conjunto culé es en la de seguidores de sus capitanes. Messi es mucho más seguido que Sergio Ramos en sus redes sociales, siendo Instagram la seleccionada por Internet República.

Ambos equipos tienen en El Clásico puestas todas las esperanzas de la temporada. El éxito nacional de ambos conjuntos depende en gran medida de este partido que tendrá, como valor añadido, la actuación del VAR, que será mirado con lupa después de las últimas actuaciones.

Los equipos llegan en rachas muy diferentes, pero el mal partido del Madrid contra el Levante, y la exhibición de Messi ante el Sevilla, ponen de nuevo a ambos equipos al mismo nivel antes de la semana más esperada por los amantes del fútbol

[Más información en: Hernández Hernández, árbitro de El Clásico de La Liga; Mateu Lahoz, en el VAR]