Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Hasselbaink: "Será difícil retener a Hazard si el Chelsea no juega Champions"

El exfutbolista británico ha hablado sobre el futuro del jugador belga en una entrevista al diario Mirror.

24 febrero, 2019 13:37

Noticias relacionadas

El futuro de Eden Hazard está dando mucho que hablar. La continuidad del belga en el Chelsea estaba casi descartado, pero la sanción de la FIFA que les impedirá fichar hasta 2020, salvo que haya cautelar de por medio, hace que la situación haya dado un giro radical a la situación.

A pesar de esto, muchos apuestan por la opción de que Hazard se acabará marchando del Chelsea en verano. Este es el caso de Hasselbaink. El exfutbolista holandés ha concedido una entrevista al diario Mirror en la que habla sobre la situación del internacional belga y su continuidad o no en el conjunto londinense.

"Será difícil retener a Hazard si el Chelsea no juega la Champions League la próxima temporada", afirma el exjugador del Atlético de Madrid. Por este motivo, destaca que "el partido ante el Tottenham es tan importante como la final de la Carabao Cup, incluso más".

Callum Hudson-Odoi

Callum Hudson-Odoi Eddie Keogh Thomson Reuters

El Chelsea necesita gente joven

Hasselbaink teme la marcha de Hazard, sin embargo, ve un punto positivo. "Tarde o temprano el club tendrá que reorganizar las cosas de otra forma para abrir el camino a jóvenes jugadores como Callum Hudson-Odoi", señalaba el exdelantero en su entrevista con el medio inglés.

Además, considera que "el Chelsea tiene grandes jóvenes jugadores formándose". Sin embargo, piensa que "si no consiguen un hueco en el primer equipo se irán a otros clubes como el Manchester United, el Liverpool o el Tottenham", donde cree que "les darían la oportunidad".

Sin embargo, todo está en el aire. Los rumores sobre el fichaje de Hazard por el Real Madrid no cesarán en lo que resta de temporada. Sin embargo, dependerá del Chelsea finalmente que se marche o no el próximo verano. Pero, en caso de que decidan retenerle, corren el riesgo de poder perderle en el verano de 2020, y sin la posibilidad de ingresar ni un solo euro por su venta.

[Más información: Marina Granovskaia, la mano derecha de Abramovich, que decidirá sobre Hazard]