Marcelo y Bale

Marcelo y Bale EFE

Fútbol REAL MADRID

La misión de Solari: recuperar a Marcelo y Bale

El técnico argentino tiene por delante la tarea de recuperar a dos de los jugadores claves de la plantilla madridista.

23 febrero, 2019 00:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid de los últimos meses no se parece en nada al de los primeros meses de la temporada. Desde la llegada de Santi Solari al equipo madridista, el conjunto blanco ha ido mejorando poco a poco y ahora vive el mejor momento del curso, a pesar de los tropiezos que ha sufrido, como el del pasado fin de semana contra el Girona en la última jornada de La Liga.

El argentino ha logrado recuperar a un equipo que venía de una dinámica perdedora. Solari ha conseguido que el Real Madrid esté vivo en las tres competiciones, algo que muchos daban por perdido hace solo unos meses. Además, El extécnico del Castilla ha logrado que la mayoría de los futbolistas blancos estén a día de hoy en la mejor forma posible y dando su mejor versión futbolística.

Son los ejemplos más claros son los de Vinicius Karim Benzema. La pareja formada por el brasileño y el galo está siendo de lo mejor del cuadro merengue en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de esto, hay todavía algunos jugadores que se han quedado un paso por detrás de sus compañeros. Gareth Bale Marcelo son dos de estos jugadores, y su recuperación es una de las tareas que tiene por delante Solari.

Santi Solari, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Santi Solari, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Solari y la recuperación de Marcelo y Bale

Marcelo y Bale están pasando por uno de sus momentos más complicados en el Real Madrid. Son dos de los jugadores más importantes de la plantilla madridista, pero a día de hoy tienen un rol secundario en el equipo. Ambos han perdido la titularidad en favor de sus compañeros. Reguilón en el lateral izquierdo, y Vinicius y Lucas Vázquez en las bandas son actaulemte los fijos en el once de la entidad de Concha Espina.

A pesar de esto, Solari necesita recuperar a ambos futbolistas. El argentino necesita tanto a Marcelo como a Bale para la pelea por los títulos. El Real Madrid está peleando por los tres títulos y el exentrenador del Castilla necesita el mejor nivel de los máximos jugadores posibles para llegar al tramo final de la temporada en condiciones de ganar el mayor número de competiciones posibles.

En las próximas semanas hay varias buenas piedras de toque para medir el nivel de estos dos futbolistas. Los duelos contra el Barcelona, tanto en la Copa del Rey como en La Liga, y el del Ajax en la Champions League, permitirán al técnico argentino ver si sus dos jugadores comienzan a cambiar la tendencia y seguir una línea ascendente de cara a lo que queda de temporada.

Marcelo y Bale durante el entrenamiento con el Real Madrid

Marcelo y Bale durante el entrenamiento con el Real Madrid

El trabajo de los futbolistas

Solari tiene la tarea de recuperar a Marcelo y Bale, sin embargo, el argentino solo no puede conseguirlo. El técnico merengue necesita que el brasileño y el galés den un paso al frente para dejar al frente para recuperarse. Los últimos partidos de estos futbolistas han dejado muchas dudas, con actuaciones malas y que están lejos de lo que son capaces de aportar al equipo.

Ambos jugadores están, además, protagonizando multitud de rumores de cara a la próxima temporada. En el caso de Marcelo, la Juventus está detrás de su fichaje y Cristiano Ronaldo está apretando para conseguir su incorporación al conjunto italiano. Por su parte, varios equipos de la Premier League están detrás de Bale. Los dos futbolistas se juegan en estos meses su continuidad en el conjunto blanco. Si ambos quieren quedarse en la plantilla merengue el próximo curso, tendrán que dar un giro de 180 grados y empezar a recuperar las sensaciones de las temporadas pasadas para recuperar sus puestos importantes y sean claves en los éxitos que pueda lograr esta campaña el Real Madrid.

[Más información: Berbatov, a Bale: "Si no te quieren, lo que tienes que hacer es marcharte"]