Marcelo y Florentino Pérez

Marcelo y Florentino Pérez

Fútbol FICHAJES

Las dudas en el futuro de Marcelo y las opciones del Real Madrid

El brasileño se va quedando sin oportunidades y su situación puede hacerle replantearse su futuro de cara a la temporada que viene.

19 febrero, 2019 13:11

Marcelo está en la cuerda floja con Solari. El brasileño ha perdido su sitio en el once pero, además, está desaprovechando las oportunidades que le da el técnico argentino. Pasó en El Clásico y pasó contra el Girona. Marcelo no estuvo a la altura y va poniendo cada vez más difícil seguir confiando en él, hasta el punto de dudar sobre su futuro.

Tras doce años en el Real Madrid y una década siendo el dueño de la banda izquierda merengue, su continuidad empieza a estar en entredicho. Su difícil situación puede hacerle replantearse su futuro a final y Marcelo sabe que la Juventus está detrás de él. Es un viejo objetivo del conjunto bianconero, que tiene a varias de las estrellas del Madrid en su agenda.

La Juventus y Cristiano le quieren de bianconero

La figura de Cristiano Ronaldo es el gran punto a favor de la Juventus para convencer a Marcelo. El portugués sigue manteniendo el contacto con su amigo y han sido varios los guiños públicos del brasileño hacia el '7'. Desde Turín no pierden de vista lo que ocurre con el segundo capitán blanco y saben que, si su situación no cambia de aquí a final de temporada, tendrán mucho más cerca la posibilidad de ficharle.

Sergio Ramos y Reguilón, presionan a David Neres

Sergio Ramos y Reguilón, presionan a David Neres REUTERS

Marcelo ha dejado de ser imprescindible. Solari insiste en recuperarle y desde el club no se tira la toalla para volver a ver al mejor Marcelo, el mejor del mundo en su puesto en los últimos diez años. Pero en el Madrid nunca hay nadie insustituible y se vio el mejor ejemplo el pasado verano precisamente con Cristiano. Por eso, si Marcelo decidiera irse, el Real Madrid tendría en su mano varias opciones para sustituirle y llenar su vacío.

Reguilón se gana el puesto y Theo pide otra oportunidad

Reguilón ha dado el salto esta temporada y está dando razones para pensar que está preparado para ser el titular a todos los efectos en el carril izquierdo. Le ha quitado el sitio a Marcelo, pero en condiciones normales sería lógico que jugara el '12'. Sin embargo, Reguilón va cambiando la tendencia partido a partido y se ha ganado jugar por méritos propios y no por demérito de su compañero. El canterano ha conseguido lo que no pudieron otros como Coentrao o el curso pasado Theo Hernández.

REAL SOCIEDAD - VALLADOLID

REAL SOCIEDAD - VALLADOLID Juan Herrero Agencia EFE

Del carrilero francés no se olvida tampoco el Real Madrid. En su día fue una apuesta fuerte del club, pero Theo se vio superado al vestir la camiseta del campeón de Europa. Poco a poco se va reencontrando en la Real Sociedad este curso para ganarse otra oportunidad de blanco. El Theo del Alavés tenía una inmensa proyección por delante y por eso el Madrid no renuncia todavía a él. Tiene solo 21 años y muchas ganas de triunfar al lado de los que hasta hace unos meses fueron sus compañeros.

Además, si el Real Madrid todavía no confiara de lleno en la pareja Reguilón - Theo y se apostara por un perfil más maduro al lado del canterano, la opción del mercado está abierta. Se prevén grandes cambios el próximo verano en el vestuario del Madrid y lo que sería una chocante salida como la Marcelo por todos sus años de blanco podría desencadenar el fichaje de otro carrilero zurdo contrastado en Europa.

[Más información: Marcelo, una resurrección cada vez más lejana]