El Real Madrid se ha fijado en dos jóvenes estrellas del mundo del fútbol. Los canteranos del MallorcaPablo Ramón y Xavi Sintes han sido dos de las apuestas del club balear durante estos últimos años. Ambos jugadores han sidos convocados por la selección sub-18 para el partido frente a Portugal, un encuentro que sirvió de preparación de cara al Campeonato Europeo sub19 que comenzará el próximo mes de marzo.

El equipo blanco, como ha hecho con Vinícius o con Rodygo, continúa siguiendo la pista de jugadores que comienzan a despuntar en otras ligas o categorías. Ahora, pretende repetir la operación que llevó a cabo por Marco Asensio en 2016, y según informa MARCA, ficharía a ambos futbolistas este verano, tras cerrar un acuerdo por algo más de un millón de euros.

Aunque el club bermellón pretendió evitar por todos los medios la salida de estas promesas, el diario informa que ninguno de los dos jóvenes ha podido resistir la tentación de vestir la camiseta blanca a pesar de los distintos intentos de la entidad mallorquina por convencerlos.

Pablo Ramón en su debut con el Real Mallorca. Foto: Twitter (@RCD_Mallorca)

Pablo Ramón

El central de División de Honor debutó con el primer equipo, a sus 17 años, el pasado noviembre frente al Valladolid en Copa del Rey. Ramón, que compartió la defensa con Russo, compitió un gran nivel y jugó de tú a tú, mostrando una gran seguridad en la zaga, frente a jugadores profesionales.

Aunque el Mallorca cayó ante el equipo pucelano, Ramón se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo 21 en debutar como titular con el primer equipo. Su 1,86 metros de altura le convierten en un jugador que destaca también en el juego aéreo.

Xavi Sintes

El futbolista menorquín, Xavi Sintes, juega como centrocampista. Fue titular con la  selección española sub18 ante China, en partido que terminó con una clara victoria para La Roja.

 Carlos Paniza, integrante de la secretaría técnica del Mallorca, le fichó cuando era cadete y destacaba sobre el resto de sus compañeros en el Atlético Villacarlos. Su 1,90 metros de altura, le convierten en un jugador polivalente, muy técnico y peligroso por arriba.

[Más información: Real Madrid y Barcelona se fijan en Pablo Ramón, la gran perla del Mallorca]

Noticias relacionadas