Pep Guardiola reacciona durante el Manchesester City - Wolverhampton

Pep Guardiola reacciona durante el Manchesester City - Wolverhampton Peter Powell EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La provocación de Guardiola: no mete al Madrid entre los mejores de la década

El entrenador del Manchester City nombró a los mejores equipos del viejo continente y dejó fuera al club que ha ganado cuatro Champions en cinco años.

28 enero, 2019 11:57

Noticias relacionadas

Una vez más, Pep Guardiola ha hecho gala de su antimadridismo exacerbado. Esta vez ha aprovechado que le han preguntado sobre los mejores equipos europeos de la década para no mencionar al Real Madrid.

"Juventus, Bayern y Barcelona. Estos han sido los tres mejores equipos de Europa en la última década. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí...", dijo el técnico catalán.

Pese a que esos tres clubes han hecho méritos en sus respectivas ligas para ser reconocidos como algunos de los mejores. El conjunto blanco ha dominado el panorama europeo durante el pasado lustro. En cuatro de esos cinco años ha ganado la competición más importante de clubes, la Champions League, y el año que no lo hizo, se quedó a apenas media hora de alcanzar la final de Berlín de 2015.

2017 fue el año más exitoso

Incluso, en 2017, los madridistas se quedaron a un trofeo de ganar todos los títulos posibles durante el año natural. La eliminación contra el Celta en Copa del Rey fue el único lunar de una temporada que concluyó con el equipo entrenado por Zinedine Zidane levantando tanto la Liga como la Copa de Europa.

Ancelotti y Zidane en el Madrid

Ancelotti y Zidane en el Madrid EFE

Antes de que el Madrid ganara La Décima con Carlo Ancelotti en el banquillo, los merengues ya habían recuperado un puesto dominante en la élite del fútbol europeo. Después del batacazo de Pellegrini, se llegó a varias semifinales consecutivas y solo el infortunio quiso que no participaran en una final.

En cuanto a los equipos que menciona, es cierto que la Juventus -que ha ganado siete Scudettos consecutivos- ha participado en dos finales continentales. El Bayern ganó 'La Orejona' en 2013, y el Barça lo hizo en 2011 y 2015.

Sin embargo, si el criterio fuese el buen rendimiento tanto en la competición doméstica como en la Champions, el Atlético de Madrid también podría ser considerado como uno de los mejores del continente.

Sea como sea, el rencor de Pep Guardiola hacia el Madrid es más que evidente, quizás sea porque cuando estuvo en el Bayern sufrió sus peores derrotas como entrenador.

[Más información: Guardiola intenta esconder el despilfarro en fichajes del Manchester City]