Butragueño habla en zona mixta

Butragueño habla en zona mixta

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Sergio Ramos, en su posición, creo que es el mejor del mundo"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid ensalzó al capitán y confirmó su lesión tras el partido ante el Espanyol.

27 enero, 2019 23:20

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró tras la victoria ante el Espanyol por 2-4 que era un placer ver jugar al francés Karim Benzema, elogió también a Sergio Ramos -el "mejor del mundo" en su posición- y consideró que el equipo blanco "ha entrado en una dinámica muy positiva".

"La verdad que es un placer verle jugar cuando está a este nivel porque hoy ha esta especialmente inspirado", dijo sobre el delantero francés, autor de dos tantos y protagonista de acciones muy brillantes en el RCDE Stadium.

"Hoy sobre todo ha hecho tres jugadas al inicio segunda parte que tenían haber terminado en gol precisamente como homenaje a esa creatividad y a ese talento", apuntó Butragueño, quien ensalzó a Sergio Ramos, autor de otro de los goles.

Ramos personifica el buen momento

"Es un jugador muy completo. Además de su personalidad, carácter y liderazgo técnicamente es muy bueno y es muy competitivo. En ataque es un hombre que tiene gol, es la verdad, no solamente de cabeza sino también con el pie. Por arriba es muy poderoso en defensa como en ataque y sobre todo su mera presencia transmite todo a sus compañeros y a los rivales. Esa jerarquía obviamente se la ha ganado durante muchos años con su esfuerzo y personalidad. En su posición creo que es el mejor del mundo. Tiene una molestia y veremos la evolución", afirmó en declaraciones a Movistar +.

El dirigente blanco, quien consideró que su equipo había sido superior al Espanyol y que "jugó muy bien en algunos tramos", afirmó que ha "entrado en una dinámica muy positiva, muy favorable". "Bien es verdad que los últimos resultados ayudan indudablemente al ánimo y el hecho de ir recuperando a jugadores que son muy importantes para nosotros también suma", precisó.

"El equipo está jugando a un gran nivel y tenemos que seguir así, las semanas que vienen por delante son muy exigentes y el equipo cada vez está mejor", insistió Butragueño, que la obligación del Real Madrid, pese a su amplia desventaja, es seguir luchando por la Liga. "Aún queda mucho. Hay algo que está clarísimo, el Real Madrid nunca se entrega y ahora no va a ser diferente", agregó.