Rodrygo, contra Colombia. Foto: sub20chile2019.cl

Rodrygo, contra Colombia. Foto: sub20chile2019.cl

Fútbol SELECCIONES

Rodrygo: "No extraño jugar con Vinicius; hay grandes jugadores en Brasil"

El joven brasileño ha concedido una entrevista al diario AS tras debutar en el Sudamericano Sub20.

20 enero, 2019 17:09

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes se ha convertido en el centro de las miradas tras fichar por el Real Madrid para la próxima temporada por 45 millones de euros. Tras su debut en el Sudamericano Sub20, encuentro ante Colombia en el que no ha mostrado su mejor rendimiento, ha realizado una entrevista con el diario As en la que ha hablado de dicha competición, su compañero Vinicius y del conjunto blanco.

El brasileño afirmó que es un orgullo llevar el número 10 de Brasil, pero a su vez una responsabilidad muy grande. "Es una camiseta que han vestido jugadores de mucha historia en el fútbol brasileño y llevarla yo hoy me enorgullece, pero tengo que saber honrarla", explicó. 

También habló sobre lo que supone ser la estrella del equipo con tan solo 18 años, confirmando que es algo en lo que no piensa, porque son un equipo. "Es un pensamiento del grupo, todos tenemos que cumplir nuestras funciones para el beneficio de todos", agregó.

Asimismo, fue preguntado acerca de la presión por ausencia de su amigo y compañero Vinicius, a lo que contestó que en el equipo todos tienen sus responsabilidades y que está claro que la suya es un poco mayor por ser uno de los más conocidos del grupo, pero sin embargo está tranquilo y que busca trabajar para realizar su mejor fútbol".

"Hoy solo debo asumir mi responsabilidad aquí"

"Hay grandes jugadores aquí. Todos pueden responder a la altura de él. Lamentable no pudo venir, al igual que Paulinho (jugador de Bayer Leverkusen). Son grandes jugadores pero acá están los adecuados para reemplazarlos", añadió. 

Por último, el joven se expresó acerca de si está condicionado por el Real Madrid para no defraudar tras su fichaje: "No pienso en eso, porque hoy solo debo asumir mi responsabilidad aquí. No fue mi mejor partido, pero tengo bastantes partidos más en los que espero ayudar a mis compañeros".

[Más información en: Rodrygo: "Pronto estaré en el Real Madrid y espero dar muchas alegrías"]