Genoa CFC vs UC Sampdoria

Genoa CFC vs UC Sampdoria SIMONE ARVEDA Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El Milan se adelanta por Piatek: llega a un acuerdo con el polaco

17 enero, 2019 12:20

Noticias relacionadas

Durante la última semana se ha hablado de la posible llegada de Krzysztof Piatek al Real Madrid. La falta de un '9' goleador en el conjunto blanco, y el mal rendimiento general del equipo hacía que los rumores afirmaran que los madridistas podían reforzarse más en este mercado invernal. Sin embargo, según La Gazzeta dello Sport, el AC Milan ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, al que pagará 1,8 millones a final de temporada y dos a partir de la que viene.

Higuaín, jugador del Milan.

Higuaín, jugador del Milan. EFE

Gonzalo Higuaín parece tener su futuro lejos de Italia. El delantero argentino, que se puso este mismo verano a las órdenes de Gennaro Gattuso no ha terminado de encajar en su nueva escuadra, y un club inglés llamó a su puerta. El Chelsea de Maurizio Sarri, gran conocedor del fútbol italiano, le quería para dar más gol a su equipo. Ni Morata ni Giroud han producido en el aspecto realizador tanto como esperaba el napolitano, que estaba desesperado por mejorar en ese capítulo.

Tras un pago previo de 40 'kilos', el polaco llegaría a San Siro. Piatek llegaría cedido hasta junio, por lo que pagarían 10 millones, y otros 30 más por la compra definitiva en verano. Con la presumible salida de Higuaín- en una cesión de seis meses- el puesto de delantero titular se quedará vacante y Piatek podrá gozar de unos minutos que no tendría asegurados en Concha Espina.

Muchos rumores sobre el Madrid

Piatek, según diferentes fuentes, había aprovechado que su actual club había viajado a Murcia para disputar un amistoso, para pedir el traspaso al Real Madrid. Mientras que la posibilidad de que recalara en el Santiago Bernabéu podía ser real, desde Italia se decía que esa filtración respondía a un interés del  Genoa por encarecer la operación con los rossoneri.

En lo que va de temporada, los números del internacional hablan por sí solos. En 19 partidos en la Serie A, ha marcado un total de trece goles y ha dado una asistencia. En la Copa Italia solo ha disputado dos partidos, pero en esos 180 minutos ha conseguido convertir en seis ocasiones, lo que genera un ratio de gol por cada media hora. El Milan es quinto actualmente a solo un punto de los puestos de Champions.

[Más información: Cristiano le da a la Juventus la Supercopa y conquista su primer título]