Isco ante el CSKA de Moscú

Isco ante el CSKA de Moscú Juan Medina Thomson Reuters

Fútbol REAL MADRID

Isco desaprovecha su oportunidad: más de un mes sin disputar 90 minutos

17 enero, 2019 08:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pasa por su mejor momento. El conjunto blanco no termina de encadenar varios partidos buenos en los que sume victorias y den buena imagen. Varios son los jugadores que están atravesando un tiempo en el que no consiguen brillar sobre el terreno de juego. Sin embargo, hay un futbolista que está pasando un momento especialmente duro, y no es otro que Isco Alarcón.

El malagueño está viviendo un panorama muy oscuro, quizá el pero desde que es jugador del Real Madrid. Con Santiago Solari ha sido relegado al banquillo y apenas ha tenido oportunidades en el once titular. Además, en los partidos en los que ha saltado desde el banquillo terreno de juego, no ha sabido aprovechar sus oportunidades y apenas ha tenido protagonismo.

La situación que vive Isco es muy complicada. El andaluz solo ha jugador tres partidos como titular desde la llegada de Solari, y ni siquiera en todos ellos ha jugado los 90 minutos. De hecho, el centrocampista lleva más de un mes sin completar un partido. Desde el 12 de diciembre, ante el CSKA de Moscú en la Champions League, era la última ocasión en la que Isco sumaba 90 minutos a su casillero de minutos jugados. Desde entonces, el andaluz ha visto como, o entraba a los partidos como suplente, o era sustituido antes del final, como ocurrió este miércoles.

Isco lucha por un balón

Isco lucha por un balón Reuters

El Leganés, la última oportunidad perdida

La Copa del Rey ha sido, hasta la fecha, la mejor oportunidad de Isco para disputar minutos. De hecho, de los tres partidos en los que ha sido titular, dos de ellos han sido en esta competición. Además del partido ante el CSKA de Moscú, la vuelta ante el Melilla era, hasta este miércoles, el otro encuentro en el que formó parte del equipo titular.

Ante el Leganés volvía a ser parte del equipo titular. En una eliminatoria casi sentenciada, Isco volvía a ser parte del once titular, pero de nuevo desaprovechaba la oportunidad. La plaga de lesiones en la delantera le permitía tener la oportunidad en un partido propicio para ello, pero el de Arroyo de la Miel protagonizó un partido gris en el que apenas apareció.

Solari le incluyó en el centro del campo del conjunto blanco y como falso '9' en la segunda mitad, una posición más inusual pero en la que ya ha jugado en otras ocasiones. Sin embargo, ni en la primera ni en la segunda consiguió brillar. De hecho, en una ocasión muy clara que tuvo de cara a puerta en los primeros 45 minutos, no consiguió marcar, algo que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez EFE

Seis meses para cambiar la situación

Ante este panorama, a Isco solo le queda reaccionar y darle la vuelta a la situación. Con partidos como el de este miércoles es complicado que el ex del Málaga pueda convencer a Solari de que merece más minutos y titularidades en el conjunto blanco, lo que le impedirá ser importante en el equipo este curso.

Ya ha pasado por situaciones parecidas en años anteriores. Isco ha sido suplente habitual en varias ocasiones en las últimas temporadas, incluso se especulaba con una posible salida en verano, y a equipos que vuelven a sonar ahora con fuerza como el Manchester City. Sin embargo, se relevó ante esta situación y supo convencer a Zinedine Zidane de que era un jugador útil e importante para el equipo.

Ahora vive una situación parecida. Tiene seis meses para convencer a Solari y al Real Madrid de que merece tener un rol clave en el equipo, pero solo lo conseguirá a base de tener buenas actuaciones en los partidos que tenga minutos. De lo contrario, su marcha del conjunto blanco a otro equipo estará más cerca que nunca.

[Más información: Butragueño: "Claro que necesitamos a Isco, pero el once es cosa de Solari"]