Lewandowski se lamenta durante un partido del Bayern

Lewandowski se lamenta durante un partido del Bayern Reuters

Fútbol FICHAJES

El exagente de Lewandowski: "Para él solo contaba el sol de España, el Madrid"

10 enero, 2019 19:29

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski ya ha declarado su fidelidad al Bayern Múnich, club en el que incluso medita colgar las botas en un futuro. Sin embargo, hace tan solo unos meses la situación no era la misma. El internacional polaco buscaba sitio lejos de Alemania y se especulaba con que el Real Madrid era su opción favorita para continuar con su carrera.

Sobre esta ya pasada alternativa ha hablado Cezary Kucharski, en declaraciones para Pilka Nozna. El que fuera representanta del delantero ha asegurado que hubo un momento en el que Lewandowski tan solo pensaba en mudarse a la capital de España para jugar en el conjunto blanco. Sin embargo, no vieron claro que el Real Madrid decidiese realizar el movimiento definitivo para fichar al polaco.

"Podríamos haber luchado por la transferencia, pero existía un riesgo y nuestras acciones podrían no haber sido suficientes para llevarle al Madrid o firmar un contrato mucho más ventajoso con el Bayern. En el negocio del fútbol, nunca quise arriesgar por mi cliente", ha asegurado Kucharski.

Varias opciones de futuro

No solo el Real Madrid. Desde la Premier League y también el Paris Saint-Germain estuvieron atentos a una posible salida del futbolista del Bayern. "Tenía muchas opciones de clubes. La cosa es que el traslado a Francia -PSG- no se adaptaba a su esposa y tampoco quisieron mudarse a Inglaterra. Solo contaba para Robert el sol de España, el Real Madrid", ha afirmado el exagente del delantero.

Lewandowski celebra un gol en la Supercopa de Alemania.

Lewandowski celebra un gol en la Supercopa de Alemania. REUTERS

Sin embargo, Kucharski vio claro que el polaco no se movería de Múnich después de conocerse que Pini Zahavi pasaría a llevar la carrera del futbolista: "En el momento en que se anunció la cooperación de Lewandowski con Zahavi, me quedó claro que no había posibilidad de que fichara por el Real Madrid".

[Más información: Pini Zahavi intentó desvincular a Lewandowski del Bayern Múnich ¿para llevarlo al Real Madrid?]