Zinedine Zidane Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Zinedine Zidane Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol FICHAJES

COPE: Zidane fichará por la Juventus y Allegri quedará libre

9 enero, 2019 00:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue centrado en la temporada actual, pero los malos resultados no evitan que se mire hacia el futuro. La permanencia de Solari está confirmada hasta final de temporada, pero para los próximos años, podría ser Allegri el encargado de dirigir el banquillo blanco, ya que según la Cadena COPE el técnico italiano quedará libre, debido a que el club turinés piensa en la contratación de Zidane

Si finalmente el equipo italiano se decide por contratar al técnico francés, que sigue libre y sin entrenar, uno de los mejores entrenadores del panorama actual quedará libre y sería una gran oportunidad de mercado para el equipo merengue, que sigue confiando en Solari para los próximos compromisos en todas las competiciones. Paco González ha confirmado también que José Mourinho no llegaría a la capital de España

El 2018 acabó con un título para el equipo, el Mundial de Clubes, pero las críticas ya asomaban después de algunos pinchazos en el campeonato doméstico. Estas voces en contra del trabajo de Solari han aumentado con la llegada del nuevo año. Sus errores ante Villarreal y Real Sociedad han evidenciado que algo falla en su planificación de los partidos.

Allegri dando indicaciones durante un partido de la Juventus

Allegri dando indicaciones durante un partido de la Juventus Reuters

A pesar de que la Cadena COPE confirme que no habrá movimientos en el club blanco, se rumorea con una posible llegada de un delantero centro. Todos los focos apuntan a la zona alta de la alineación. El Real Madrid se ha quedado corto en esta zona del campo, problema que se ha agravado ahora con una nueva plaga de lesiones.

Los fallos pueden condenar a Solari

Si algo se le ha cuestionado al entrenador argentino son sus onces titulares. Santi Solari desembarcó en el banquillo madridista diciendo que jugaría el que mejor viese, pero en los últimos duelos se ha ido diluyendo esa meritocracia. El 4-3-3 se ha definido como el sistema favorito del rosarino, pero la titularidad por decreto de Bale hasta su lesión o de Marcelo ha traído consigo numerosas críticas.

[Más información: Los fallos de Solari en 2019]