Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

Fútbol FICHAJES

Palacios: "Hay opciones de que pueda ir al Real Madrid"

8 enero, 2019 16:43

Noticias relacionadas

River Plate ha comenzado a preparar la temporada tras el éxito de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. El conjunto argentino se ha concentrado en Punta del Este. Allí, Exequiel Palacios ha concedido una entrevista a ESPN 2 en la que ha reconocido que "es un orgullo que el Real Madrid se fije en mí".

"Es difícil no dejarse llevar por todo lo que dicen en las redes sociales, que se habla del Real Madrid. Trato de estar tranquilo en mi cabeza y disfrutar del día a día", añadía el argentino. Además, reconocía que "uno empieza a reflexionar y empieza a pensar el gran club que es el Real Madrid, y que hay chances de que pueda ir para ahí".

El futbolista argentino está ya concentrado en la próxima temporada, tras una última en la que ha dado un salto gigante de calidad que le ha hecho convertirse en dueño y señor del centro del campo del equipo Millonario. Esto ha despertado el interés de los grandes de Europa aunque el Real Madrid se ha adelantado a todos teniendo atado el fichaje del mediocentro argentino.

Tras un final de temporada marcado por la consecución de la Libertadores, River Plate ha comenzado ya su pretemporada marcada por la marcha de jugadores importantes en los logros recientes, como Gonzalo 'Pity' Martínez que puso rumbo al Atlanta United de la MLS o la retirada de Rodrigo Mora. Unas bajas a las que se puede sumar próximamente la de Exequiel Palacios.

Exequiel Palacios durante un partido de River

Exequiel Palacios durante un partido de River EFE

Su representante ya adelantó la negociación

Renato Corsi, agente de Palacios hablaba después de la disputa del Mundial de Clubes sobre la posibilidad de que su representado acabará vistiendo la camiseta blanca: "La operación está bastante avanzada", aunque eso si aseguraba que el fichaje es con vistas al mercado veraniego: "La familia, Exequiel y nosotros queremos que se vaya en junio. El Real Madrid no tiene problema con que se quede hasta ese momento en River".

Por el momento el futbolista sigue concentrado en River Plate, en realizar la pretemporada y en intentar repetir los éxitos conseguidos en este último año. 30 partidos con cuatro goles y cuatro asistencias, una Copa Libertadores y un tercer puesto en el Mundial de Clubes fueron el bagaje del año de consagración del jugador argentino.

[Más información: Brahim llega a tiempo para debutar con el Real Madrid]